Marvel: ¿A quién pertenece el reloj que la Mafia Rusa robó en Hawkeye?

¿A cuál de todos los personajes de Marvel pudo haber pertenecido el Rolex que la Mafia Rusa ha robado? Aquí aventuramos algunas respuestas.
Uno de los artefactos más misteriosos del MCU | Imagen: Marvel Studios

Muchos son los personajes de Marvel que han aparecido también en el MCU, lo que multiplica exponencialmente la posible identidad del propietario del reloj que la Mafia Rusa robó en Hawkeye. Por ello hemos hecho este listado, en el que hemos considerado solo a los héroes o villanos que realmente pudieron llegar a poseer este artefacto.

Laura Barton

No supimos de la existencia de Laura hasta la llegada de Avengers: Era de Ultrón, y teniendo en cuenta que en aquél entonces los pequeños de la familia Barton ya no eran unos bebés, inferimos que Clint tiene algunos años conociendo a la que es actualmente su esposa. ¿Pero cómo un mercenario y espía de S.H.I.E.L.D. como Clint pudo haber conocido a tan encantadora mujer?

En este sentido, creemos que Laura Barton no es quien realmente dice ser, sino que se trata de una fachada que oculta una identidad pasada: ¿Barbara “Bobbi” Morse, alias Mockingbird? Es una posibilidad, y tal vez debido a este motivo se debe que Laura siente un gran interés porque se recupere este reloj, pues de caer en manos equivocadas, podría revelar un pasado que por mucho tiempo ha intentado ocultar.

¿Qué podrías estar ocultando, Laura? | Imagen: Marvel Studios

Nick Fury

Si existe una persona en el Universo del MCU que siempre ha tratado de ocultar su existencia ante los demás, ese es Nick Fury, el más grande espía que existe en el planeta. Siguiendo esta lógica, tendría sentido que el fiel amigo de la Capitana Marvel haya resguardado con los héroes más poderosos de la Tierra este misterioso artefacto. Lo que no nos cuadra es la razón por la que la Mafia Rusa se enteró de su existencia, y mucho menos las razones por las cuales querrían conocer la identidad de tan peligroso sujeto.

Este hombre es un misterio | Imagen: Marvel Studios

Rhodey Rhodes

Cuando Kate Bishop recuperó este misterioso Rolex adentrándose en el hogar de Echo, Clint Barton mencionó que pertenecía a un viejo compañero que ya se había retirado. Esta frase sonó a que el Vengador no quería dar muchas explicaciones con respecto a dicho artefacto, pero, ¿y si decía la verdad?

Por ese motivo hemos imaginado que el reloj podría ser propiedad de Rhodey Rhodes, tal vez un regalo de Tony Stark cuando este militar fungía como superhéroe bajo el nombre de War Machine. En este sentido, este reloj podría ser más importante de lo que parece a simple vista, pues además de la identidad de su usuario, podría poner en manos equivocadas la ubicación de varios de los desarrollos tecnológicos de Stark. ¿Un guiño a la futura serie Armor Wars?

¿Acaso el reloj es un regalo de Iron Man? | Imagen: Marvel Studios

Kingpin

Lo cierto es que, aunque el reloj hubiese estado en posesión de los Vengadores, no precisamente tuvo que haber pertenecido a un héroe. Mucho se ha hablado de que Kingpin podría ser el verdadero líder de la Mafia Rusa, y dejándonos llevar por esta idea, bien podría ser que dicho Rolex pertenezca a Wilson Fisk, y es que este líder criminal solo esté tratando de recuperarlo.

Tal vez solo está tratando de recuperarlo | Imagen: Netflix

Jack Duquesne

En los cómics Jack Duquesne y Clint Barton tienen una relación muy especial, pues el primero fue el maestro que le enseñó todo sobre combate al segundo. Tras lo visto en el cuarto episodio de Hawkeye todo pareció apuntar a que ambos personajes no sabían nada el uno del otro, pero, ¿y si esto fue solamente una fachada de ambos?

Esto explicaría por qué, justo después de que Clint le hubiese mencionado el reloj a Laura Barton, esta reaccionó preguntando acerca del reloj. ¿Acaso el Rolex es propiedad del personaje de Tony Dalton? De ser así, tendría sentido la presencia de Duquesne en la subasta ilegal del primer episodio, así como el robo de la Mafia Rusa que está bajo su cargo.

¿Este es el secreto que Jaques oculta con tanto ahínco? | Imagen: Marvel Studios

Alexander Pierce

Si por algo es recordado Alexander Pierce, es por haber sido el oculto gran antagonista de Capitán América: Civil War, pues bajo la fachada de ser el director de S.H.I.E.L.D., este infiltrado de HYDRA pretendía destruir a los Estados Unidos.

En este sentido, es factible imaginar que varios de los “juguetes” de este criminal quedaron bajo resguardo de los Vengadores, y suponiendo el peligro que un Rolex modificado propiedad de antiguo líder de HYDRA representaría en manos equivocadas, es fácil imaginar por qué es que fue robado por la Mafia Rusa.

De esta manera el villano seguiría vigente | Imagen: Marvel Studios

Como puedes ver, muchos son los posibles dueños de este misterioso reloj, y considerando lo codiciado que ha sido por la Mafia Rusa, es obvio inferir que se trata de un artefacto que hace más que dar la hora. ¿Qué peso tendrá en los próximos dos episodios de Hawkeye? Muy pronto sabremos la respuesta.

Y tú, ¿a quién crees que pertenece este reloj que quedó como propiedad de los Vengadores?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO