logo-codigo-espagueti

Easter eggs del episodio 4 de Hawkeye: ¿y el Kingpin?

El episodio 4 de la serie de Hawkeye no nos trajo al Kingpin de regreso, pero sí a un personaje que será clave en el desarrollo de la historia.
Kingpin Serie Hawkeye Episodio 4 Easter Eggs Referencias Cómics
Foto: Especial

Aunque se esperaba que el Kingpin, el infame villano de la serie de Daredevil, hiciera una épica entrada en el episodio 4 de la serie de Hawkeye, no ha sido así. Sin embargo, un easter egg del capítulo de hoy ha revelado que quizá Marvel Studios esté guardando este momento para la siguiente semana. Advertencia: A partir de aquí continúa leyendo bajo tu propio riesgo.

¿En dónde está el Kingpin?

Continuando con la historia del episodio 3, Clint continúa investigando a Sloan Limited, la empresa en la que supuestamente trabaja Kazi, uno de los secuaces más cercanos de Echo, pero descubre que la compañía es dirigida por el mismísimo Jack Duquesne y que no es más que una fachada que el “tipo grande” podría estar utilizando para lavar dinero. Este sujeto grandote podría ser nada más y nada menos que otra referencia al Kingpin.

El episodio 3 de Hawkeye mostró a través de una serie de flashbacks los orígenes de Maya y un pasado que también incluye a un “tío” grande y corpulento que aparentemente cuidó de ella tras la muerte de su padre. En los cómics de Marvel, Echo fue adoptada por Fisk y a menos que Marvel Studios esté tratando de engañarnos, es muy claro quién es aquel “tipo grande” que menciona Clint en el que capítulo de hoy.

Flechas boomerang

Kingpin Serie Hawkeye Episodio 4 Easter Eggs Referencias Cómics

Foto: Marvel Comics

Dejando atrás los rumores sobre el Kingpin, la serie continúa mostrando múltiples referencias a los cómics de Matt Fraction y David Aja. En un momento del episodio en el que Clint y Kate han improvisado un maratón de películas navideñas la autoproclamada “mejor arquera del mundo” le pregunta a Hawkeye por qué no solo usa flechas búmeran para evitar tanto desperdicio, y si bien en la serie rechaza esa idea, en Hawkeye #3 Clint realmente tiene en su poder esta clase de flechas.

En cuanto a más referencias de los cómics, Kate también apareció con una camiseta con el logo de un perro y la leyenda“NANKA”, que en japonés significa “algo”. Kate usa una playera similar en Hawkeye # 22.

Kingpin Serie Hawkeye Episodio 4 Easter Eggs Referencias Cómics

Foto: Marvel Comics

¿Star Wars?

Las series y películas de Marvel Studios están llenas de múltiples referencias a Star Wars, pero quizá este sea el easter egg más extraño de la saga intergaláctica en el MCU.

Cuando Kate está con los LARPers suena una canción que quizá solo le suene familiar a los fanáticos más underground de Star Wars, que reconocerán el tema navideño “Bells, Bells, Bells” que cantó C-3PO en el albúm navideño de 1980 Christmas in the Stars. 

Wendy Conrad

Wendy Conrad es una de las LARPers a las que Kate y Clint visitan para recuperar sus flechas pero si bien pareciera que el personaje no tiene ningún trasfondo más allá de eso, en los cómics se trata de una villana conocida Bombshell, que apareció en los cómics originales de Hawkeye de los ochenta como una asesina que fue contratada para acabar con Clint. Aunque en la serie parece más una aliada que una enemiga, el personaje entrega a Barton un bolso que incluye un bordado con el nombre de Bombshell

Kingpin Serie Hawkeye Episodio 4 Easter Eggs Referencias Cómics

Foto: Marvel Studios

Yelena está de regreso

Al final de Black Widow se revela que Valentina Allegra de Fontaine recluta a la hermana de Natasha, Yelena, para una nueva misión en la que se le ha encargado matar a Clint. Valentina le ha hecho creer a Yelena que Barton fue quien mató a su hermana y al parecer en la serie de Hawkeye tratará de llevar a cabo su cometido.

Kingpin Serie Hawkeye Episodio 4 Easter Eggs Referencias Cómics

Foto: Marvel Studios

Solo restan dos episodios de Hawkeye y, de acuerdo con un informe, el episodio 5 hará “explotar Twitter”. ¿Finalmente será revelado el Kingpin?

***

Código Espagueti al Servicio de la Comunidad es el espacio perfecto para resolver tus dudas sobre ciencia, tecnología y cultura pop. Acompañamos cada semana en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti