Escuadrón Suicida: Esto es todo lo que Warner Bros. rechazó del corte original de David Ayer

Ver Suicide Squad pudo haber sido menos decepcionante de lo que fue de haberse respetado el Ayer Cut.
¿Estamos ante otro Snyder Cut? | Imagen: GMSPORS

La nueva cinta de Warner y DC Comics, Suicide Squad 2, está generando toda clase de elogios entre quienes la han visto gracias, sobre todo, al trabajo de su director, James Gunn. Dichas reacciones han generado la molestia y los comentarios del director de la primera cinta del Escuadrón Suicida, David Ayer, quien ha declarado en Twitter que Warner lo limitó creativamente, deformando su obra en una edición mucho más comercial, aunque carente de alma. Pero, ¿qué de cierto hay en las palabras de Ayer y cuánto nos perdimos al no ver su Ayer Cut?

La versión que Warner mandó a la basura

Lo cierto es que ver Suicide Squad es completamente decepcionante (a pesar de la gran caracterización de Margot Robbie como Harley Quinn), ya que, siendo sinceros, no es más que una película de acción genérica que puede ser olvidada por completo una vez vista. Al parecer la culpa fue de Warner de acuerdo con David Ayer, quien como Zack Snyder salió a defender su concepción original de la obra. Según Ayer, a pesar de que aparece acreditado como director. él no considera a El Escuadrón Suicida una película suya.

¿Otro caso como el de Zack Snyder? | Imagen: Warner

Pero el encono de Ayer no se quedó ahí, y el director de Bright y Fury también escribió lo siguiente:

“Hice algo asombroso. Mi corte es un viaje intrincado y emocional con algunas malas personas malas que están hasta la mierda y son ignoradas (un tema que resuena en mi alma). El corte de estudio no es mi película. […] Y mi corte tampoco es el típico montaje del director de 10 semanas: es una edición completamente madura que se basa en el increíble trabajo de John Gilroy. Es toda la brillante partitura de Steven Price, sin una sola canción de radio en todo la cinta. Tiene arcos de personajes tradicionales, actuaciones asombrosas, una resolución sólida de tercer acto. Solo un puñado de personas lo han visto.”

En su declaración, Ayer culpa de Warner de haber convertido su cínico drama superheroico en una comedia, no obstante, aunque sabemos que la productora bien pudo limitarlo creativamente, también hemos de reconocer que la carrera de Ayer como director no es precisamente reluciente: cumple con lo que tiene que hacer, pero jamás nos ha ofrecido una verdadera muestra de originalidad, y esto nos hace desconfiar del espíritu que este autor supone pudo haber tenido su corte original de la película Suicide Squad.

¿Pudo David Ayer ofrecernos un trabajo tan buen como el de Gunn? | Imagen: Coming Soon

Vale la pena mencionar que David Ayer está encantando con el trabajo de James Gunn y su Escuadrón Suicida 2, trabajo al que considera “un milagro entre los milagros”. En Código Espagueti ya vimos la película y hasta le hicimos una reseña. ¿Nuestro veredicto? ¡Se trata de lo mejor de DC en mucho tiempo y ni siquiera hay superhéroes en ella!

Y tú, ¿tienes interés en conocer el Ayer Cut?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO