The Batman: El Bruce Wayne de Robert Pattinson está inspirado en Kurt Cobain en sus peores momentos

Ahora ya sabes porque en los adelantos de The Batman escuchamos "Something in the way, yeah..."
Bruce Wayne está en decadencia y todo gracias a Kurt Cobain | Imagen: Warner Bros / MTV

Hay una razón por la que en los tráilers de The Batman se encuentre la canción Something In The Way del grupo Nirvana y es porque esta nueva versión de Bruce Wayne está inspirada en los últimos años de vida de Kurt Cobain. Matt Reeves, director de la cinta del caballero oscuro acaba de dar un muy profundo acercamiento a su visión del enmascarado de Ciudad Gótica.

Hace poco conocimos las nuevas imágenes de The Batman publicadas en la revista Empire y ahora que la entrevista con el director quedó publicada conocimos la idea central detrás de Bruce Wayne y porqué no luce como un superhéroe en los adelantos que hemos visto. Está claro que lo que nos presentará la película es un multimillonario en decadencia y completamente paranoico porque se escribió luego de haber visto un documental sobre los últimos días del compositor Kurt Cobain.

“Cuando escribo, escucho música, y mientras escribía el primer acto (de The Batman), puse ‘Something In The Way’ de Nirvana. Fue entonces cuando se me ocurrió que, en lugar de convertir a Bruce Wayne en la versión de playboy que hemos visto antes, hay otra versión que había pasado por una gran tragedia y se había convertido en un recluso. Así que comencé a hacer esta conexión con Last Days de Gus Van Sant y la idea de que esta versión ficticia de Kurt Cobain estuviera en esta especie de mansión en descomposición” – Contó Reeves a la revista.

El inestable estado mental de Batman en la nueva película no es un secreto e incluso ha sido señalado como uno de los grandes motivos para ver la cinta. Robert Pattinson por ejemplo ha mencionado que su Bruce Wayne es solo “un sujeto encerrado en su gran cueva construyendo peligrosos artilugios” y que Alfred es su único soporte en la realidad.

The Batman de Matt Reeves se estrenará al fin el próximo 4 de marzo de 2022 siendo una de las películas que más han retrasado su estreno debido a la pandemia de COVID-19 que azotó al mundo desde inicios del 2020.

***

NANI?, un vlog donde  discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO