Zack-Snyder

El polémico director de Justice League acaba de retirarse de la producción para encarar una complicada tragedia familiar.

Es difícil defender el trabajo de Zack Snyder… principalmente por culpa de Zack Snyder. Sus películas han retomado el corazón mismo de la ñoñés en cómics para llevar a la pantalla 300, Watchmen y una pelea épica de Batman contra Superman. Estos no son cómics fáciles de adaptar y bueno, qué decir, los resultados han sido fuertemente cuestionados.

Lo que sí no se puede negar es que el hombre es ambicioso, le gustan los retos y deja la piel en su trabajo. Hasta hace unas horas, era el encargado de la más grande apuesta de DC en pantalla grande después de que la crítica destrozara Batman v Superman: Dawn of Justice. Y parecía que ésta sería su venganza…

Finalmente, después de mucha habladuría y algo de polémica, Zack Snyder abandonó Justice League en plena postproducción. Hubo rumores de que la película estaba regrabando algunas escenas y que el resultado había sido criticado por los cabecillas de Warner; se temía otro nuevo fracaso crítico y se hablaba de que esta sería la última película de Snyder con DC.  Pero las razones de la salida de Snyder no tienen nada que ver con ninguno de estos rumores.

Autumn Snyder, la hija del director y de Deborah Snyder, también productora a cargo de Justice League, se suicidó en marzo pasado a los 20 años de edad. La tragedia ha empujado a que ambos padres abandonen la postproducción de la película para reunirse con su familia.

La presión del trabajo fue demasiado para Snyder quien acaba de anunciar que se retira del proyecto. Así lo dijo en entrevista con The Hollywood Reporter:

“En mi mente pensé que sería catártico regresar al trabajo, enterrarme en trabajo y ver si de esa manera podía superarlo. Pero es muy intenso lo que demanda este trabajo. Consume todo. Y en las últimas dos semanas llegué a la realización… he decidido retirarme de la película para estar con mi familia, con mis hijos, que realmente me necesitan. Están pasando por un momento muy difícil. Estoy pasando por un momento muy difícil.”

En una controversial solución, Warner ha decidido recurrir al enemigo y contratar a Joss Whedon para encargarse de terminar la cinta. El director, que también generó polémica con sus rendiciones de The Avengers para Marvel, tendrá, nuevamente un enorme blockbuster de superhéroes bajo el brazo.

La elección, en ese sentido, puede parecer lógica. Además de que Warner ya había coqueteado con Whedon para dirigir una posible película de Batgirl. Ahora, la suerte está echada y veremos el resultado de una película que, como suele sucederle a DC, ha tenido un complicado camino hacia las salas de cine.

Finalmente, hay que quedarnos con lo que dijo Snyder:

“Sé que los fans van a estar preocupados por la película pero hay siete otros niños que me necesitan. Al final, es sólo una película. Una gran película, pero solamente una película.”

fuente The Hollywood Reporter

temas