Estas son todas las películas y series de los personajes de DC Comics que llegarán próximamente

¿Cuál es el futuro de los personajes de DC?
¿Qué planes tiene DC para sus películas en los próximos años? | Imagen: Zuwi Arts (ArtStation)

El panorama para los superhéroes y los supervillanos, especialmente en el caso de los personajes de DC Comics, parece proyectarse al día de hoy más luminoso que nunca. Pongamos de ejemplo algunos casos recientes: la crítica entera que parece mostrarse más que favorable ante el reciente estreno de El Escuadrón Suicida, o series como Lois & Clark no han dejado de dar de qué hablar a los televidentes. ¿Deseas conocer más acerca del futuro de todas estas franquicias? ¡Te lo mostramos a continuación!

Series

Stargirl (segunda temporada)

¿Los superhéroes adolescentes están moda? Tal vez la segunda temporada de la serie creada por Geoff Johns sobre la estudiante de secundaria con superpoderes, Courtney Whitmore (Brec Bassinger) pueda responder a esta pregunta. El estreno de Stargirl está programado para el próximo 10 de agosto a través The CW, el canal de televisión exclusivo de Warner Bros.

Titans (tercera temporada)

Los jóvenes superhéroes de DC liderados por Dick Grayson, aka Nightwing, volverán a la pantalla chica con el estreno de su tercera temporada el próximo 12 de agosto a través de HBO Max. Con su tráiler, la serie nos ha prometido añadir una fina capa de misterio neonoir a la usual acción desenfrenada de los Titans.

Y: The Last Man (primera temporada)

Ya tenía tiempo que nos entereamos que el popular relato posapocalíptico del sello Vertigo de DC Comics escrito por el ganador del Eisner, Brian K. Vaughan, tendría su propia adaptación televisiva, pero gracias a su primer avance sabemos cuándo la podremos ver. Y: The Last Man se estrenará el próximo 13 de septiembre 2021 a través de Hulu. 

Doom Patrol (tercera temporada)

El grupo de inadaptados con superpoderes favorito de todos los espectadores, la Doom Patrol, nos entregará una tercera temporada, tan cargada de acción y surrealista comedia como las anteriores, a partir del próximo 23 de septiembre en HBO Max. 

Vuelven el grupo de inadaptados favorito de todos | Imagen: HBO

The Sandman (primera temporada)

Recientemente Netflix anunció que, en algún momento de 2021, subiría a su catálogo la primera temporada de la serie basada en el cómic Sandman. Esta obra está  dirigida por Allan Heinberg, reconocido por haber participado en series como Gilmore Girls o The O. C., y para añadir más hype a los fans: se ha confirmado que Neil Gaiman han supervisado toda la producción.

La serie ha sido supervisada por el mismo Gaiman | Imagen: DC Comics

Peacemaker

El Escuadrón Suicida aún no alcanza la cima de su éxito y ya se ha proyectado un spin-off que se centrará en el personaje Peacemaker y que llegará a HBO Max en enero 2022. La serie, como la película, ha sido escrita y dirigida también por James Gunn.

¡Hey tú, cuidado con lo que dices! | Imagen: Warner

Gotham PD

Antes del estreno de The Batman, el reboot del Universo del Hombre Murciélago, HBO Max nos entregará en los primeros meses del 2022 la primera temporada de Gotham PD, una serie precuela que nos presentará a James Gordon, el Comisionado de la policía de Gotham, como su protagonista.

La serie se situará en el mismo Universo de The Batman | Imagen: HBO

Películas

The Batman

The Batman, la película que iniciará otro reboot en el Universo del Hombre Murciélago, se estrenará en cines el 4 de marzo del 2022. Muchos desconfiaban de esta cinta debido a la interpretación de Robert Pattison como Bruce Wayne, pero tras el primer avance de esta cinta no nos hemos quedado sino con ganas de más.

Black Adam

La secuela espiritual de Shazam!, la película Black Adam, llegará a cines el 29 de julio del 2022. Se trata de la primera película del DCEU protagonizada no por un héroe, sino por un villano, el cual será interpretado por no otro que Dwayne Johnson, “The Rock”.

La antítesis de Capitán Marvel | Imagen: CBR

Th Flash

Otra cinta que esperan con ansias los fanáticos del DCEU es The Flash, la primera película en solitario del personaje. Esta llegará a cines el 4 de noviembre del 2022 y será toda una incursión en el Multiverso de DC, mostrándonos nuevamente al Batman que fue interpretado por Michael Keaton además de muchos otros personajes.

Flash volverá… ¿con el Batman de 1989? | Imagen: Warner

Aquaman 2

La secuela de Aquaman llegará a cines el 16 de diciembre del 2022, sumergiéndonos nuevamente en el Reino de Atlantis protegido por el personaje de Jason Momoa.

El Rey de los siete mares vuelve en su segunda película en solitario | Imagen: Warner

Shazam! 2

La última de las películas de DC cuya fecha de estreno Warner Bros. ha confirmado hasta el momento es Shazam! 2, cinta que se estrenará el 2 de junio del 2023 y que nos traerá de vuelta a Billy Batson y a su poderoso Capitán Marvel. Esta película estará estrechamente ligada con los acontecimientos de Black Adam.

¿Estás listo para decir la palabra? | Imagen: Warner

Como puedes ver, tendremos bastante de los superhéroes de DC Comics tanto en la pantalla chica como en la gran pantalla en los próximos 2 años. De esta manera, podemos notar que diversos proyectos se desarrollan de manera simultánea: el DCEU, el Universo de las series televisivas de DC y el próximo mini Universo de Batman. ¿En algún momento la productora podrá unir todas estas continuidades?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO