La serie de Batman en HBO se centraría en James Gordon

Pese a los rumores sobre una antología de historias, Gotham PD será un spin off de The Batman protagonizada por James Gordon.

Todavía no se estrena la película The Batman protagonizada por Robert Pattinson y ya se tiene asegurada una serie spin off sobre este universo.

Ya se sabía que esta serie de HBO no mostraría al murciélago y en cambio le daría peso al cuerpo policiaco que todos los días combate en Gótica. Ahora nos confirmaron que el show se centrará en James Gordon entrando a la policia años antes de la llegada de Batman.

La noticia fue difundida por Ed Brubacker, uno de los autores del cómic Gotham Central, el cuál sería la supuesta base de la nueva serie de Batman. En un podcast, aseguró que su corazón se quebró pues su obra no sería la elegida para ser el eje narrativo del programa.

Se rumoreaba que Gotham PD estaría basada en el cómic Gotham Central

En cambió, los productores desean que Gotham PD sea una extensión directa del mundo creado por Matt Reeves en The Batman. El personaje central será el detective Gordon del actor Jeffrey Wright, descartando el rumor sobre una antología de historias del cuerpo de policía .

La noticia ha bajado la emoción que tenían los fans por ver Gotham PD. Sus principales reclamos radican en que ya hemos tenido antes una serie inspirada en James Gordon pre Batman y donde ya se “exploró la mitología de ciudad Gótica”.

El James Gordón de The Batman sería el protagonista de Gotham PD.

No hay información disponible sobre la trama de esta nueva serie de Batman. Asumimos que tiene que ver con el hecho de estar relacionada directamente con la película de Matt Reeves.

***