logo-codigo-espagueti

Marvel: Te explicamos el final de Spider-Man: No Way Home y lo que significa para el futuro del Hombre Araña en el MCU

El Hombre Araña, uno de los personajes de Marvel más queridos por los fans, ha cambiado por completo su status quo con el final de Spider-Man: No Way Home.
personajes de marvel doctor strange
Spider-Man se enfrenta a un nuevo futuro con el cierre de la trilogía de Jon Watts | Imagen: Marvel Studios

Uno de los personajes de Marvel que más amamos ha vuelto a la gran pantalla desplegando toda su gloria como superhéroe en Spider-Man: No Way Home, una cinta que ha llegado para cerrar la trilogía que Jonathan Watts comenzó en el 2017 con Spider-Man: Homecoming. Lo cierto es que el final de esta cinta ha sido impactante, pero sus repercusiones pudieron no haber quedado completamente claras para todos los espectadores. Si tú eres uno de ellos, no te preocupes más, que a continuación te explicaremos el final de la última película de Spidey.

CUIDADO: SPOILERS DE SPIDER-MAN NO WAY HOME A CONTINUACIÓN

Un nuevo comienzo

Toda la trama de Spider-Man: No Way Home giró en torno al trabajo de Peter Parker por hacer que el mundo olvidará que él es el Hombre Araña, una tarea que, como bien podrás recordar, desencadenó que un grupo de viejos villanos del Trepa Muros llegará a la Tierra-199999 gracias al defectuoso hechizo realizado por el Doctor Strange, el cual provocó que todos los personajes que supiesen la identidad del superhéroe pudiesen saltar a la continuidad del MCU.

personajes de marvel doctor strange

Doctor Strange fue el culpable de todo | Imagen: Marvel Studios

Tras una serie de afortunados y desafortunados eventos, Spider-Man logró detener a los cinco villanos con la ayuda de dos de variantes multiversales de sí mismo. Sin embargo, esto no es suficiente para solucionar el caos generado por el hechizo del Doctor Strange, y la brecha entre realidades comienza a abrirse de manera irreversible. De esta manera, Spidey llega a la conclusión de que si Stephen efectúa nuevamente el hechizo que permitiría a todos olvidar quién es, las fracturas multiversales se arreglarían.

Lo contraproducente de este acto es que absolutamente todos llegarían a olvidar quién es Peter Parker, incluso sus seres amados. Al final, el héroe se termina sacrificando, y así, MJ, Ned Leed, Doctor Strange e incluso Happy se olvidan de que alguna vez llegaron a conocer a Parker, provocando no solo que el Trepa Muros se convierta en un extraño para todos, sino renunciando a su entrada a la Universidad y a la tecnología Stark.

Ante este nuevo panorama, Peter Parker, un joven que apenas ha alcanzado los 18 años, consigue un destartalado departamento en el centro de Nueva York, y renunciando a los trajes que alguna vez llegó a producir con tecnología Stark, vemos cómo el Cabeza de Red da forma a un nuevo y sencillo traje de tela, el cual, sin embargo, es bellísimo, pues es extremadamente parecido al que Steve Ditko diseñó cuando creó la imagen del superhéroe.

personajes de marvel steve ditko

Spidey ha rediseñado su traje por una más parecido al que creó Ditko | Imagen: Marvel Comics

El status quo de Spider-Man ha cambiado por completo, y ya sea que su futuro continúe en Marvel Studios, o que finalmente pase a ser producido enteramente por Sony Pictures, lo cierto estamos ante un nuevo comienzo para el Trepa Muros, uno que abraza las raíces del personaje, pero que no deja de mirar hacia su incierto, pero prometedor futuro.

Y tú, ¿qué futuro crees que le depare al Trepa Muros en el futuro?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti