Edward Norton revela que planeaba hacer dos películas oscuras sobre Hulk

Norton explicó que su plan era que las siguientes historia de Hulk siguieran el tono oscuro de The Dark Knight.
(Foto: Universal Studios)

Edward Norton protagonizó The Incredible Hulk en 2008, y si bien no logró convertirse en un éxito al recaudar tan solo 263 millones de pesos en taquilla y recibiendo muy malas críticas en su contra, el actor confesó que en ese entonces aún tenía planes de continuar la historia que siguieron un tono muy parecido al que imprimió Christopher Nolan en Batman: The Dark Knight. Eso, sin duda, habría sido muy interesante verlo, pero como sabemos nunca se concretó. Más tarde Norton fue despedido y en 2012 Mark Ruffalo lo sustituyó como Bruce Banner para hacer su primera aparición en The Avengers.

También te recomendamos: El mayor miedo de Hulk estará presente en Avengers 4 y no se trata de Thanos

En una reciente entrevista con The New York Times, Norton reveló cómo fue el proceso cuando finalmente Marvel y el actual presidente de los estudios, Kevin Feige, decidieron abandonar su idea de crear dos historias más sobre Hulk que narraran el origen del personaje de una manera larga, oscura y más seria de lo que al final se convirtió Hulk. “Lo que Chris Nolan había hecho con Batman seguía un camino con el que yo estaba alineado: largo, oscuro y serio”, dijo el actor de Fight Club. “Si alguna vez hubo algo que pensé que podía tener eso, era The Hulk. Es literalmente el mito de Prometeo”, agregó.

“Propuse una cosa de dos películas: el origen y luego la idea del Hulk como un soñador consciente, el tipo que puede manejar el viaje. Y ellos estaban así como: ¡Eso es lo que queremos! Pero resultó que eso no era lo que querían… pero lo pasé muy bien haciéndolo. Me llevé genial con Kevin Feige”, explicó Norton.

Después del fracaso The Incredible Hulk, Norton fue despedido y en ese momento Marvel explicó que su decisión no se basó en términos monetarios, sino que más bien porque estaban buscando un actor creativo y con el mismo “espíritu colaborativo” que se igualara al de los otros actores de su reparto. Un mes después del estreno de Hulk, fue el lanzamiento de Iron Man y en comparación obtuvo grandes críticas y excelentes números en taquilla.

Sí, eso fue barato”, dijo Norton al respecto. “Era defensa de la marca o algo. Al final, ellos no iban a ir por largo, oscuro y serio. Pero no importa”, recordó. “Tuvimos discusiones positivas sobre dónde ir con las películas y vimos el tiempo que nos iba a tomar y yo no iba a hacer eso. Honestamente habría querido más dinero de lo que ellos iban a querer pagarme. Pero eso no es por qué quería hacer otra película de Hulk. Quiero decir que Kevin tenía una idea de una cosa que puedes hacer y eso era notable. Pero no estaba en un nivel temático y de tono en el que quería pasar mi tiempo haciéndola”, concluyó.

¿Te habría gustado que Norton hubiera hecho la continuación de Hulk?
ANUNCIO