El nuevo juego de Keiji Inafune ha comenzado con el pie derecho, pues en su campaña de recaudación de un mes consiguió superar prácticamente todas sus metas y recaudar más de 4 millones de dólares.

Mighty No. 9, también conocido como el sucesor espiritual de Mega Man, consiguió 3,845,170 dólares en Kickstarter y otros 186,380 dólares por medio de PayPal, convirtiéndose así en la iniciativa más exitosa de esta plataforma de crowdfunding.

Todo fue posible por las aportaciones de más de 67 mil personas, gracias a quienes el juego logró superar rápidamente su meta inicial (900,000 dólares) y ahora no sólo llegará a PC, como en un inicio se tenía pensado, sino también a Mac, Linux, PlayStation 3, Xbox 360, Wii U, PlayStation 4, Xbox One, Nintendo 3DS y PS Vita. Eso sí, a base de un sólido proyecto y con alguien detrás como Inafune, quien junto con su talentoso equipo en Comcept han demostrado que no es necesario estar sujeto a una gran compañía (ahí te hablan Capcom) para ofrecer un título que pueda llegar a estos niveles.

Ahora el siguiente paso es poner manos a la obra para que Mighty No. 9 esté listo para los primeros meses del 2015, y que además esté a la altura de los miles de gamers que confiaron en el proyecto. De momento, nos tenemos que conformar con es este demo desarrollado con la tecnología del Unreal Engine, una promesa de lo que puede llegar a ser el juego.

fuente Kickstarter

temas