A sólo seis meses del lanzamiento de su aplicación de pagos, la compañía ha puesto fin a su servicio.

Ayer por la noche los usuarios de Amazon Wallet comenzaron a recibir un mensaje dentro de la aplicación en el que se les informaba que el servicio dejaría de estar disponible a partir de ese momento. No pasó ni una hora de que llegaron los primeros mensajes, cuando la aplicación de pagos dejó de estar disponible en la tienda de aplicaciones de Amazon y Google Play.

Hace seis meses Amazon lanzó el servicio en su fase beta, intentando no quedarse atrás con otras plataformas similares, como Google Wallet. A través de ella se podían vincular diferentes tarjetas de crédito, debito y de algunos establecimientos para realizar pagos desde la app. Sin embargo, nunca alcanzó demasiada popularidad, ni salió de las tiendas de aplicaciones de Estados Unidos.

Los usuarios de la app todavía pueden usar la aplicación, pero el saldo que sumen a sus tarjetas ya no se actualizará en Amazon Wallet, por lo que su lenta agonía acaba de iniciar. Un portavoz de la compañía señaló a The Verge que usarán todo lo aprendido en este fallido intento en proyectos futuros, pero no especificó de qué forma.

Sin duda, esta noticia es una nueva mala pasada para Amazon, que no ha tenido suerte en sus más recientes aventuras tecnológicas. Además, están dejando escapar una oportunidad para no dejar que otros servicios como Apple Pay le coman el mandado del comercio electrónico vía dispositivos móviles.

vía The Verge

fuente CNET

temas