La aplicación servirá como un puente para entre Xbox y PC.

En el evento de hoy dedicado a Windows 10, la gente de Microsoft presentó muchas de las novedades de su nuevo sistema operativo. Phil Spencer, líder de la división Xbox, anunció la rumorada Xbox App para Windows, que funcionará como una forma de interacción más profunda para los usuarios de Xbox Live. La aplicación permitirá conversar con todos los jugadores través de chats de voz y texto, sin importar si estás conectado desde un Xbox One o en algún dispositivo con Windows 10: la conversación podrá continuarse desde cualquiera de las dos opciones.

¿Quieres compartir un poco del gameplay de tus juegos favoritos? Xbox App también permitirá guardar clips de 30 segundos, editarlos y compartirlos en Xbox Live, One Drive y otras redes sociales. Cuando un amigo vea tu actividad en su nuevo feed de noticias, podrá comentarlo para hacerte saber su opinión. También en el feed podrás ver la actividad de todos tus amigos, saber si están en línea, qué están jugando y el contenido que comparten, así como acceder a su lista de logros. Todo desde tu computadora.

Ahora podrás capturar, editar y compartir el gameplay de tus juegos favoritos.
Ahora podrás capturar, editar y compartir el gameplay de tus juegos favoritos en la Xbox App.

Finalmente, Xbox App permitirá que algunos juegos –como Fable Legends, que también hizo una aparición en el evento– gocen de la experiencia cross-play, así que si un amigo y tú quieren cooperar en un juego pero no tienen la misma versión de éste, tendrán la posibilidad de jugar en diferentes plataformas simultáneamente sin problema alguno. La aplicación llegará junto con el lanzamiento de Windows 10.

fuente Windows 10 Briefing

temas