El pariente del Triceratops luce un espectacular parecido con el héroe de los cómics.

Los paleontólogos Caleb Brown y Donald Henderson acaban de hacer público el descubrimiento de un nuevo espécimen de dinosaurio de tres cuernos: el Regaliceratops peterhewsi. A pesar de contar con un nombre oficial, sus descubridores llaman cariñosamente al dinosaurio como Hellboy, debido a su enorme parecido con el personaje de las historietas creado por Mike Mignola en 1994.

hellboy-saurio

El cráneo de Hellboy, que vivió hace aproximadamente 70 millones de años, fue descubierto cerca del río Oldman, al sureste de Alberta, Canadá, por Peter Hews (del que toma su nombre oficial) hace 10 años. Después de numerosas pruebas se comprobó que pertenecía a una especie no conocida de dinosaurios de tres cuernos.

“El espécimen viene de la región geográfica de Alberta, donde no se habían hallado dinosaurios cornudos con antelación. Lo más sorprendente era que se trataba de una nueva especie, una inesperada, muchos investigadores en dinosaurios con cuernos que visitaron el museo lo miraron dos veces la primera vez que lo vieron en el laboratorio. Se podía decir que era una nueva especie solo con verlo a cien metros”, indicó Caleb Brown.

La señal inconfundible y característica que señalaba a Hellboy como una nueva especie fue su tamaño y el aspecto de sus cuernos faciales y su corona posterior, similar a un enorme escudo. A diferencia del Triceratop, el cuerno nasal de Hellboy es más grande, mientras que los otros dos son exageradamente pequeños en comparación con los de su “primo”. Además su corona tiene una forma completamente diferente, siendo similar a un halo formado por varias placas pentagonales que se proyectan hacia fuera, incluyendo un pico central.

hellboy-dinosaurio

De acuerdo con los expertos, Hellboy podría ayudar a entender la manera en que se llevó a cabo la evolución de los saurios de tres cuernos. Por el momento, Brown y Henderson iniciaron una nueva expedición a Alberta, buscando nuevos restos de otros Regaliceratops peterhewsi.

vía Reuters