Denis Villeneuve dirigirá una adaptación de la novela de Arthur C. Clarke Rendezvous With Rama

Rendezvous With Rama, del escritor de 2001: Odisea en el Espacio, es una verdadera obra de ciencia ficción dura.
Foto: Especial

Denis Villeneuve quiere ser recordado como uno de los directores de ciencia ficción más célebres de nuestra época. Después de Blade Runner 2049 y Dune, Villeneuve dirigirá la adaptación de “uno de los mejores ejemplos de la ciencia ficción dura” del escritor Arthur C. Clarke, Rendezvous With Rama

The Hollywood Reporter informó que Villeneuve dirigirá Rendezvous With Rama para la productora Alcon Entertainment, fundada por Broderick Johnson y Andrew Kosove, con quienes trabajó anteriormente en la adaptación de Blade Runner 2049 y su thriller Prisoners.

“Esta es una de las obras de ficción más inteligentes del género; plantea tantas preguntas como respuestas, y es un trabajo para nuestro tiempo”, dijeron Johnson y Kosove en un comunicado. “Encaja perfectamente con la brillante sensibilidad de nuestro amigo y colaborador Denis y específicamente con su amor y pasión por la ciencia ficción”.

Foto: Bruce Pennington

La historia de Rendezvous With Rama, escrita por Clarke, la mente detrás de la clásica novela de 2001: Odisea en el Espacio, plantea un futuro en el que la humanidad se prepara para el impacto de un asteroide desarrollando un complejo sistema de detección temprana de rocas espaciales. Sin embargo, los científicos detrás del proyecto consiguen detectar algo más que un simple asteroide cercano al sistema solar: un artefacto perfectamente cilíndrico que podría ser creado por alienígenas.

La obra de Clarke se publicó por primera vez en 1973 y posee un rigor científico impecable. La novela convirtió en una serie con Rama II (1989), El jardín de Rama (1991) y Rama revelada (1993).

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO