George Lucas sostiene que su personaje favorito es Jar Jar Binks

El padre de Star Wars sigue empecinado en considerar al gungan como su consentido.
(JordanStrauss/AP)

En el marco de la Star Wars Celebration, George Lucas señaló que Jar Jar Binks es su personaje favorito de La Guerra de las Galaxias y considera que La Amenaza Fantasma es una de sus películas preferidas de toda la franquicia hasta el día de hoy, justo cuando la película cumple 20 años de su estreno.

Uno podría decir que sólo lo está diciendo por farolear o con motivo del aniversario de la cinta, pero lo cierto es que se trata de la primera vez que el padre de Star Wars hace esta declaración. En 2015 ya había mencionado que el gungan del planeta Naboo era su consentido e incluso explicó en aquel entonces que si tuviera que elegir un personaje sería sin duda Jar Jar Binks.

En la misma entrevista Lucas explicaba que uno, como director tenía que tomar riesgos:

“Vas a hacer una película y lo único que haces es ser criticado. Y la gente trata de tomar decisiones sobre lo que vas a hacer antes de hacerlo. Sabes, es muy poco divertido. No puedes experimentar, no puedes hacer nada. Tienes que hacerlo de una cierta manera, no me gusta eso, nunca me gustó”.

El panel estuvo presidido también por Ahmed Best, quien interpretó al personaje más odiado de todo Star War y quien fue recibido, curiosamente, por los asistentes con una ovación de aplausos, tal vez porque la animadversión que se generó para con el personaje por parte de los fans, provocó que el Ahmed cayera en depresión y considerara suicidarse.

Actualmente, Lucasfilm y Disney están por estrenar Star Wars: The Rise of Skywalker dirigida por J. J. Abrams, producida por Kathleen Kennedy. La película estará protagonizada por Daisy Ridley, Adam Driver, John Boyega, Oscar Isaac, Lupita Nyong’o, Domhnall Gleeson, Kelly Marie Tran, Joonas Suotamo, Billie Lourd, Naomi Ackie, Richard E. Grant y Keri Russell.