Star Wars: ¿Qué jedi puede ayudar a Baby Yoda en The Mandalorian?

En The Mandalorian, Din Djarin está buscando un maestro jedi para Grogu, ¿pero quién podría ayudarlo?
(Foto: Lucasfilm)

El hype por The Mandalorian va viento en popa con la aparición de Ahsoka Tano y el mismísimo Boba Fett, a quien creíamos muerto. Pero la emoción por la serie no se detendrá ahora que Mando está buscando a un jedi que convierta al pequeño Grogu en su padawan (con todo y su espadita).

Pero ahora que Ahsoka se lavó las manos y le dijo a Mando que mejor buscara la ayuda de alguien más, ¿quién podría el ser el jedi que entrene a Grogu? Tras la purga de la orden 66 y la caza de todos los sobrevivientes que realizó Vader y los inquisidores, quedan muy poco jedi que puedan ayudar a Baby Yoda, pero quedan algunos que podrían convertirse en el próximo maestro de Grogu.

The Mandalorian se desarrolla justo en el 9 DBY (después de la Batalla de Yavin). Es decir, cinco años después de lo sucedido en Return of the Jedi, y 28 años tras la ejecución de la Orden 66 y la Gran Purga Jedi. La trágica historia quedó bien relatada en la reciente serie de cómics de Darth Vader, que explica cómo un grupo de cazadores Jedi (conocidos como Inquisidores) persiguieron a todos los jedi hasta acabar uno por uno con ellos. Sin embargo, algunos lograron sobrevivir.

Aquí están todos los jedi que aún viven durante la línea de tiempo de The Mandalorian:

Luke Skywalker y Leia Organa

¿The Mandalorian podría traer el regreso del legado Skywalker? (Foto: Lucasfilm)

Mientras que Luke, tras la gran purga, fundó su propio Templo Jedi, en el que entró al canalla de Ben Solo, Leia Organa se encuentra ocupada con su cargo en el senado dentro de la Nueva República. Aunque Leia no era una jedi, era sensible a la Fuerza e incluso fue entrenada por Luke tras la batalla de Endor.

Luke es uno candidatos más fuertes para aparecer en The Mandalorian, e incluso se rumorea que Sebastian Stan podría hacerse cargo del personaje

Ezra Bridger

¿Quién hallará antes a Ezra, Grogu o Ahsoka Tano? (Foto: Lucasfilm)

Ezra Brider fue visto por última vez en el final de Star Wars Rebels, tras haberse hecho cargo del Destructor Estelar del Gran Almirante Thrawn. La serie se desarrolla cinco años antes The Mandalorian. La introducción de Ahsoka y de Bo-Katan podría dar pie a la aparición de Ezra en la serie, dado que también está siendo buscado por la jedi.

Quinlan Vos

Quinlan Vos es de mis candidatos favoritos para aparecer en The Mandalorian (Foto: Lucasfilm)

Quinlan Vos apareció por primera vez en la serie The Clone Wars y también es uno de los pocos sobrevivientes de la Orden 66. Su supervivencia se confirmó en los cómics cuando aparece para salvar a un joven Han Solo. La intoducción de Vos sería interesante dado su pasado con el Lado oscuro y retorno a la luz.

Cal Kestis

Al fin un personaje de los videojuegos de Star War podría dar el salto a una nueva versión. (Foto: Respawn Entertainment)

Cal Kestis también es uno de los sobrevivientes de la inquisición y el protagonista de Star Wars Jedi: Fallen Order. Al igual que Grogu, Kestis se vio a obligado a esconderse para sobrevivir de la Orden 66 y luego luchó para restaurar la Orden Jedi. The Mandalorian se desarrolla 23 años después de Fallen Order, por lo que en caso de ser introducido en la serie mostraría una versión nunca antes vista del personaje y, por supuesto, es uno de los temas que más encajaría con la serie al presentar un personaje desconocido y nos ayudaría a resolver el misterio de qué le sucedió tras el juego.

Cere Junda

Después de tanto, ¿Cere Junda podría tener ánimos de entrenar a un jedi? (Foto: Respawn Entertainment)

Cere Junda también es una de las protagonistas de Star Wars Jedi: Fallen Order, pero su pasado es aún más oscuro y quizá por eso mismo sea menos probable que se atreva a ser la maestra de Grogu. Tras sobrevivir a la Orden 66, fue capturada y torturada, pero aprovechó el lado oscuro de la fuerza para escapar. A raíz de esto, y por temor, apagó su conexión con la fuerza. E incluso tuvo un padawan llamado Trilla Suduri que terminó uniéndose al lado oscuro y los inquisidores.

¿Cuál de estos jedi sería tu favorito para unirse a The Mandalorian?

ANUNCIO