Star Wars: ¿Cómo sobrevivió Boba Fett después de caer al pozo de Sarlacc?

¿Cómo sobrevivió Boba Fett a la caída en el pozo de Sarlacc en la primera trilogiá de Star Wars? Tratamos de resolver esa duda que ahora nos introdujo The Mandalorian

The Mandalorian lo volvió a hacer. Después de la reaparición de Asohka Tano, ahora le tocó el turno a otra leyenda del lore de Star Wars: Boba Fett, el infame cazarrecompensas. Sin embargo, tomando en consideración que esta serie ocurre después de la caída del Imperio Galáctico, ¿cómo es que Boba sobrevivió a su caída en el pozo de Sarlacc?

(Foto: Lucasfilm)

Primero un poco de historia: ¿cómo murió Boba Fett? Pues de una manera un tanto… peculiar. Después de ser presentado como uno de los más grandes cazarrecompensas del universo y el principal guerrero mandaloriano, este canalla murió después de ser empujado accidentalmente por Han Solo al pozo de Sarlacc.

Durante años este fue uno de los principales errores de Star Wars, al hacer de un personaje secundario con tan poca importancia también uno de los más misteriosos y con un diseño impresionante. Ese error trató de ser corregido en el material extra que se presentó para este universo, como en la serie animada Clone Wars y en algunos cómics.

*A comtinuación se discute información que puede ser considerada spoiler de The Mandalorian*

Sin embargo, después de que su leyenda acabara entre la arena de Tatooine, reapareció en The Mandalorian solo para revelarnos que en realidad no estaba muerto, sino de parranda en las arenas interminables del planeta donde se le dio por muerto.

La forma en que sobrevivió es desconocida todavía. Sin embargo, el mismo Boba Fett le revela a Mando que las arenas de Tatooine suelen apiadarse de algunos, refiriéndose a sí mismo, así como a Fennec Shand, otra cazarrecompensas dada por muerta en este planeta, que fue rescatada por el mandaloriano clonado de Jango Fett.

Esto nos deja ver que, en principio, Boba Fett también fue rescatado por alguien más dentro de Tatooine, además de que es posible que en este momento él sea un androide y no un mandaloriano común y corriente, ya que vemos que las entrañas de Fennec en este momento ya son mecánicas y no carnales.

Ahí está, Boba Fett en todo su maravilloso esplendor en The Mandalorian. (Foto: Lucasfilm)

El futuro de la historia y la revelación de Boba Fett como sobreviviente de una de las muertes más ridículas de la saga (junto a la del Emperador Palpatine y la de Snoke y, nuevamente, el renacido Emperador Palpatine) seguirá dentro de la serie mientras se deciden a salvar a Grogu, “El Chamaco”, o Baby Yoda que fue capturado nuevamente por Moff Gideon.

ANUNCIO