Star Wars: ¿Quién es Krrsantan el Negro, el wookiee que apareció en el episodio 2 de The Book of Boba Fett?

Uno de los personajes de Star Wars menos conocidos, pero más badass de la saga, ha sido introducido finalmente en The Book of Boba Fett: el temible wookiee mercenario.
¿Quién es en realidad este misterioso personaje? | Imagen: Lucasfilm Ltd.

Varios personajes de Star Wars se han reunido en el segundo episodio de The Book of Boba Fett, sin embargo, ninguno ha causado tanta impresión entre los fanáticos como el misterioso wookiee negro que pudo ser visto hacia el final del segundo episodio de esta serie, lo que ha llevado a miles a preguntarse: ¿quién es él, y cuál será su papel dentro de la nueva obra de Disney+?

Un poderoso mercenario

Este temible personaje lleva el nombre de Krrsantan el Negro, fue creado por el escritor Jason Aaron y el dibujante Mike Mayhew y apareció por primera vez en el año 2015 dentro del cómic Star Wars #15 de Marvel Comics. Se trata de un wookiee nacido en el planeta Kashyyyk, aunque desde muy temprana edad fue capturado por los hermanos Xonti, quienes lo entrenaron como un gladiador.

El personaje fue creado por Aaron y Mayhew en el año 2015 | Imagen: Marvel Comics

Tiempo después Krrsantan el Negro pudo liberarse del pesado yugo de los hermanos Xonti y comenzó a trabajar como cazarrecompensas. Uno de sus más grandes clientes fue Jabba el hutt, quien le encomendó al final de su relación la tarea de cazar a Obi Wan Kenobi. Lamentablemente para Krrsantan, el wookiee falló en su cometido, y tratando de evadir el castigo de Jabba huyó de Tatooine, aunque el señor del crimen terminó perdonándolo.

Tiempo después Darth Vader viajaría a Tatooine buscando, entre la gente de Jabba, un par de cazarrecompensas que le pudieran ayudar a capturar a Luke Skywalker y a Cylo. Boba Fett fue el encargado de buscar al hijo de Darth Vader, mientras que Krrsantan se dirigió en la búsqueda del agente del Emperador Palpatine. Expirado su contrato, el wookiee comenzó a trabajar para Chelli Lona Aphra, con quien organizó un atraco en contra del Imperio. 

Boba Fett y Krrsantan ya habían trabajado junto para Darth Vader | Imagen: Marvel Comics

Terminada su relación con Aphra, Krrsantan volvería a Tatooine, pero ahora contratado por los Gemelos, un par de hutts familiares de Jabba que reclamarían para sí el imperio criminal que éste había dejado tras su muerte. Aquí es el momento en donde lo pudimos ver dentro de The Book of Boba Fett, y por lo poco que pudimos elucubrar hacia el final del segundo episodio, parece que el poderoso wookiee se convertirá en uno de los antagonistas del nuevo daimyo del desierto.

Y tú, ¿ya conocías a Krrsantan el Negro?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO