Los easter eggs del episodio 2 The Book of Boba Fett muestran cuán grande es la mitología de Star Wars

El episodio 2 de The Book of Boba Fett  le ha devuelto a Luke Skywalker al amor de su vida.
Foto: Lucasfilm

El episodio 2 de The Book of Boba Fett, “The Tribes of Tatooine”, ha llegado a Disney+ y con él múltiples easter eggs que muestran cuán grande puede ser el canon de Star Wars.

“Las Tribus de Tatooine” comienza con una revelación. Fennec trae de regreso al asesino que tomó como rehén y, en huttese, maldice a Boba. Según 8D8, el prisionero forma parte de la Orden del Viento Nocturno y dice que es un asesino “muy costoso” con una  reputación “muy legendaria”.

Tanto la Orden del Nocturno como los Asesinos del Viento Nocturno no cuentan con ningún precedente conocido en la saga de Star Wars, pero lo interesante es que el asesino viste de una manera muy similar a la de Deathstick, una asesina dathomiriana que trabajó para Crimson Dawn durante el reinado del Imperio Galáctico.

Foto: Lucasfilm

El asesino revela que su contratista es el alcalde Mok Shaiz, que aparentemente es interpretado por el showrunner y director de la serie, Robert Rodríguez. Sin embargo, el alcalde le menciona a Boba que él no tendría ningún motivo para matarlo, y le ofrece como tributo un consejo. “Ser jefe del crimen es más difícil que ser un cazarrecompensas…”, dice, “vaya al Santuario de Garsa, verá de lo que hablo”.

En el Santuario de Garsa Boba descubre que sus nuevos enemigos no son otros sino los primos de Jabba el Hutt, que están detrás de su trono. La visita al casino también incluye otro pequeño vistazo al droide R-3X, que apareció por primera vez en Star Wars Rebels y antes de ello fue parte de Star Tours en los parques temáticos de Disney. R-3X era el guía del simulador Starspeeder 3000 que ayudaba a hacer estallar la Estrella de la Muerte a los visitantes.

Foto: Lucasfilm

Inmediatamente, Boba conoce a los primos de Hutt, y les advierte que ya no es más su territorio. Sin embargo, se presenta una nueva amenaza para él: un cazarrecompensas wookie. El asesino de los Hutts no tiene nombre, pero es casi seguro que se trate de Black Krrsantan, un personaje habitual de los cómics de Star Wars de Marvel desde 2015.

Boba hace referencia a los “gladiadores” y es muy posible que se trate de una mención al pasado de Krrsantan. Antes de ser un ejecutor, el wookie fue obligado a luchar en una fosa de gladiadores y, una vez que consiguió escapar, se convirtió en un infame cazarrecompensas para Jabba y Darth Vader.

Foto: Lucasfilm

La serie regresa al pasado de Boba durante sus días con los Tusken Raiders y muestra el entrenamiento al que se sometió para aprender a utilizar sus armas, antes de que fuera sorprendido por un transportador de arena Railcrawler 20-T, muy similar al que apareció en Solo: A Star Wars Story. Boba promete que regresará al día siguiente y que ayudará a los Tuskens para detener el tren.

Boba persigue unos deslizadores de velocidad que atraviesan el desierto y los embosca en la estación Tosche. Ahí, aparecen dos humanos aparentemente inofensivos para la historia, pero en realidad se trata de una pequeña parte de la mitología de Star Wars que fue eliminada en A New Hope y que el propio Mark Hamill consideró clave para comprender a Luke Skywalker.

Foto: Lucasfilm

Aunque la secuencia no menciona los nombres de la pareja, podemos inducir que se trata de Camie y Fixer, dos buenos amigos de Luke Skywalker. La idea original de A New Hope era mostrar una pequeña parte de la vida social de Luke en Tatooine, antes de convertirse en un jedi, pero por alguna razón Camie y Fixer jamás aparecieron en la película.

La novela de 2018 Last Jedi muestra un sueño en donde alguna vez Luke imaginó que jamás abandonó su hogar y se casó con Camie. The Book of Boba Fett le ha devuelto a Luke el amor de su vida… y eso ha sido genial.

Con la llegada de un personaje de los cómics de Star Wars de Marvel, una nueva orden de asesinos y dos personajes que jamás aparecieron en la saga de Star Wars hasta ahora, The Book of Boba Fett es una muestra de cuán grande puede ser la mitología de la saga intergaláctica.

El episodio 3 de The Book of Boba Fett se estrena el próximo 12 de enero.

***

NANI?, un vlog donde  discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO