Star Wars: los usuarios con la conexión con la fuerza más fuerte

Estos son los seres que mejor y más grande conexión con la Fuerza tienen de toda la saga y el universo de Star Wars
Estos son los usuarios de La Fuerza más fuertes de toda la saga | Fuente: Disney

La Fuerza es la regente del universo y hay algunos seres dentro de Star Wars que están más cerca de ella que los demás. Esto los hace infinitamente poderosos, pero también sumamente peligrosos. Estos son los afortunados que mejor conexión tienen con ella.

Galen Marek

Aunque a mi pobre chiquillo Starkiller lo descanonizaron, jamás dejaremos de recordar que durante su existencia en el lore de Star Wars se convirtió en uno de los favoritos de los fans, tanto por su fuerza como por su carácter y su historia como sith/jedi/neutro.

Su conexión con la Fuerza era tan grande que es tal vez el único rival al que Darth Vader le ha tenido verdadero miedo, porque aún siendo un niño logró quitarle el sable de la mano a Anakin antes de que asesinara a sus padres.

Sin embargo, con el tiempo esta se incrementó y logró incluso derribar un destructor imperial para salvar a sus aliados, una hazaña que no le hemos visto a nadie más que a él.

Starkiller fue durante un buen tiempo el jedi y sith más poderoso del lore | Fuente: LucasArts

Darth Sidious

El Emperador reinó durante tantos años por una razón: su conexión con la fuerza. Fue incluso capaz de engañar a la muerte gracias al dominio que alcanzó con esta. Sin embargo, también fue derrotado en dos ocasiones casi por la misma razón.

Aunque Darth Sidious era un ser poderoso, su conexión con la Fuerza no era algo que le diera una fuerza física demasiado grande, aunque claro que era capaz de mantener combates con espada sin problema. Por otro lado, su verdadero conocimiento y conexión estaba en los secretos que esta tiene sobre el manejo de la vida.

El Senador Palpatine ocultó su identidad como Lord Sith | Fuente: Lucasfilm

Revan

La historia de Revan va de la luz a la oscuridad con mucha facilidad y por eso mismo logró dominar la Fuerza de ambos lados. Su historia tanto como jedi y como sith es prolífica, como un espadachín de temer de ambos lados.

Sus hazañas, tanto para detener la invasión de Mandalore como para frenar al Imperio Sith, fueron de las más grandes en la historia de Star Wars. Si bien también su introducción al lore es complicada porque alteraría los niveles de poder de toda la nueva saga de Star Wars, pero de cualquier manera tenemos el lore y diferentes videojuegos para apreciar su leyenda.

Revan logró dominar tanto el lado oscuro como el lado luminoso de la fuerza | Fuente: Capital Games

Darth Vitiate

Por más que cueste aceptarlo, los Sith fueron mucho más abiertos a explorar los caminos de la fuerza que los jedi y se nota muchísimo. En el caso de Darth Vitiate, que era el jefe de Revan para que te des una idea, logró convertirse en el emperador Sith gracias a su casi ilimitado poder.

Sus poderes eran tan extraños y extensos que fue capaz de manipular las mentes de sus subyugados gracias a la Fuerza, incluso de aquellos que tenían también un gran control de esta, lo que lo hacía un líder despiadado y al mismo tiempo poderoso.

Si esto fuera poco, la idea de Darth Sidious de cambiar de cuerpo a través de La Fuerza para evitar la muerte… es original de Darth Vitiate.

Darth Vitiate venció a la muerte y dominó La Fuerza en el lado oscuro | Fuente: LucasArts

Yoda

Hay solamente un jedi en toda esta lista y es ni más ni menos que Yoda. Este pequeñín es tal vez de los seres con más conexión con La Fuerza que hayan existido, pero para su mala fortuna fue un dogmático de lo peor que se cegó por la religión jedi.

Esto, evidentemente, lo llevó a desaprovechar su potencial enfocándolo en solo el lado luminoso de La Fuerza, y aprendiendo solo algunas cosas del lado oscuro. Sin embargo, esto fue suficiente para él como para ser el jedi más fuerte de su tiempo, título que solo perdió durante la purga porque… bueno, la orden desapareció.

Sin embargo, en el exilió siguió fortaleciendo su vínculo con La Fuerza y es de los pocos que ha podido fusionarse con ella para existir como un fantasma de La Fuerza, arte que le fue legada de Qui Gon-Jinn, el primer jedi en trascender a este plano.

Yoda fue conocido como el guerrero jedi más fuerte y poderoso de su época | Fuente: Lucasfilm

Luke Skywalker

Como tal Luke jamás fue un jedi, porque ni siquiera la orden seguía existiendo y porque siempre se resistió a cumplir ese dogma como si fuera un perrito adiestrado. Por otro lado, Luke no dudó en usar su lado oscuro para pelear, pero siempre consciente de sus causas.

Asimismo, durante su propio exilio buscó dominar las artes de La Fuerza yendo hacia los viejos manuscritos jedi, mismos que desechó por ser solamente un montón de reglas religiosas sin sentido. Sin embargo, esto también le brindó el conocimiento para hacer su conexión mucho más fuerte.

Finalmente, se convirtió en uno de los usuarios más fuertes, siendo capaz de hacer proyecciones remotas gracias a La Fuerza, algo que no le hemos visto hacer a ningún otro jedi o sith en la historia de Star Wars.

(Foto: Lucasfilm)

Darth Vader

Anakin literalmente es la encarnación de La Fuerza, por lo que es natural entender que su conexión sea fuerte. Como tal, es el único ser con esta cualidad que se conoce y eso lo hizo un prospecto de jedi ideal, pero el camino al lado oscuro fue lo que finalmente decidió al caer por el abismo de la desesperación.

Como Lord Sith también desarrolló aún más su conexión con La Fuerza, siendo capaz de derrotar criaturas que se creían invencibles y conquistado planetas enteros él solo, derribando naves enteras solo con su uso del poder de su conexión.

Darth Vader es el Lord Sith que derrotó por primera vez al emperador y también el que, por un momento, recuperó el equilibrio de La Fuerza.

Darth Vader es más fuerte que un hoyo negro, según el canon | Fuente: Lucasfilm

Espíritus de Bedlam

Estos espíritus son de las entidades más extrañas de Star Wars. No solo porque su forma es prácticamente aleatoria, sino porque se desconoce todo lo que pueden hacer. Su conexión con La Fuerza ni siquiera parece una conexión, porque tienen dominio total de ella y de sus posibilidades.

Estos espíritus son capaces de utilizarla para modificar la realidad, manipular el tiempo, para crear y destruir lo que quieran. Sin embargo, estos no tienen amigos o enemigos, sino que existen buscando conocer más del universo.

Para fortuna de muchos, los espíritus de Bedlam no son seres hostiles, pero si alguien los desafiara sería difícil que tuviera alguna oportunidad de ganar.

Los Espíritus de Bedlam son misteriosos y inexplicables | Fuente: Lucasarts

Sacerdotisas de la Fuerza

El secreto detrás de los fantasmas de La Fuerza son estas sacerdotisas. Nuevamente, su conexión con ella es más que solo una conexión, porque son capaces de entenderla y dominarla, pero además forman parte de la misma de una manera un tanto extraña.

Estas se encuentran en la frontera entre ser entes vivientes y ser Fuerza pura, por lo que sus representaciones son las de las emociones primordiales de todo ser viviente: Calma, Enojo, Confusión, Felicidad y  Tristeza.

Su existencia es también la razón de por qué existe una conexión más grande de los seres vivos del universo con La Fuerza, pero también el por qué de cómo es que pueden relacionarse con esta con tantas barreras que se superan con el aprendizaje de artes ocultas.

Las Sacerdotisas de la Fuerza dominan La Fuerza y la proveen para los seres vivos del universo | Fuente: Disney

El Padre

El Padre es la entidad que está encima de casi todos los usuarios de La Fuerza. No solo forma parte de ella sino que se cree que es el creador de esta, junto a otros seres conocidos como Celestiales, que llevan millones de años existiendo.

Asimismo, se cree que estos son los que deciden el equilibrio de La Fuerza y por lo tanto son quienes deciden cuál es el flujo de la vida y si reina o no el caos en el universo. Todo lo que le sucede a los diferentes personajes de Star Wars está mediado por El Padre y los demás seres Celestiales.

Sus poderes incluyen el uso total de la fuerza, con lo que se permite una fuerza sobrenatural, velocidad y teletransportación multidimensional por el universo, resistencia a cualquier entorno entre muchas otras habilidades insuperables e inalcanzables.

El Padre tiene más 1 millón de años de existencia y se cree que es el creador de La Fuerza | Fuente: Disney

***

¿Por qué la última de Star Wars es tan mala? Nico Ruiz te explica en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO