Todos los easter eggs de The Book of Boba Fett están atascados de nostalgia

El primer episodio de The Book of Boba Fett es pura nostalgia.
Foto: Lucasfilm

El primer episodio de The Book of Boba Fett ha llegado a Disney+ y trae consigo una serie de recompensas -en forma de easter eggs y referencias- de la historia de Star Wars. The Book of Boba Fett es pura nostalgia.

A partir de aquí lee bajo tu propio riesgo | Imagen: Código Espagueti

The Book of Boba Fett comienza con el icónico cazarrecompensas dentro del antiguo palacio de Jabba The Hutt después de que una secuencia nos lleva al pasado para recordar en dónde comenzó la historia de Boba Fett.

La secuencia se abre con una referencia a El ataque de los clones situado en Kamino, el planeta natal de los clones, y el trágico momento cuando un joven Boba Fett encuentra el casco de su padre Jango Fett tras ser decapitado por Mace Windu en la arena de Geonosis.

Foto: Lucasfilm

Las imágenes al pasado de Boba Fett no son más que una serie de flashbacks y pesadillas que el cazarrecompensas tiene dentro de un tanque con un líquido curativo llamado bacta, que utiliza para restaurar su cuerpo. En el pasado, el propio Luke había estado dentro de un depósito similar cuando fue atacado por un wampa en El imperio contraataca.

Foto: Lucasfilm

Los recuerdos de Boba Fett también nos llevan a descubrir cómo logró sobrevivir cuando fue tragado por Sarlacc. Después de incendiar las entrañas de la bestia y escapar del pozo, Boba cae rendido y los Jawas aprovechan la oportunidad para tomar su armadura. En The Mandalorian, Cobb Vanth revela que consiguió la armadura de Boba de los Jawas, lo cual finalmente explicaría ese misterio y el por qué Boba, posteriormente, viste la misma ropa que los Tuskens cuando aparece por primera vez en la segunda temporada de la serie. 

Quizá ya lo hayas olvidado, pero los Jawas también son parte de una de las historias más terribles y extrañas de Star Wars cuando muchos de ellos, incluso algunos niños inocentes, mueren en Una nueva esperanza y C3PO incluso aparece arrojándolos a una hoguera.

Al despertar de su profundo sueño en el tanque, Boba debe recibir a una serie de personajes que han llegado a su nuevo hogar para presentar sus respetos. Sin embargo, a algunos de ellos no logra entenderlos por completo y requiere de la ayuda de un androide que traduzca sus palabras tal y como C3PO ayudó a Jabba en Return of the JediEn su lugar, Boba usa al droide 8D8, un robot fundidor de la serie 8D que apareció por primera vez Return of the Jedi y que también apareció en un DLC de Star Wars Battlefront.

Foto: Lucasfilm

Entre los personajes que recibe Boba en el trono de Jabba incluye la visita Dokk Strassi, que lleva como tributo una piel de wookie para darle la bienvenida a Mos Espa, en Tatooine, el antiguo hogar de Luke y de Anakin Skywalker. Sin embargo, el ofrecimiento de Strassi también nos lleva a recordar la temporada 3 de The Clone Wars cuando se revela que la trenza que lleva Boba colgada en el brazo era cuero cabelludo de un wookie. Mok Shaiz y un par de gamorreanos también son algunos de los visitantes de Boba.

Caminando por la casas arenosas de Mos Espa, Boba y Fenecc Shand llegan a la Cantina Band en donde aparecen unos legendarios músicos que habían estado desaparecidos. Se trata de Figrin D’an y Max Rebo, que apareció por última vez en El Retorno del Jedi cuando Luke atacó la barcaza de Jabba. Por suerte sigue vivo y en The Book of Boba Fett regresó junto a Figrin D’an para tocar el remix de “Cantina Theme Variation”.

Foto: Lucasfilm

Al final del episodio, The Book of Boba Fett vuelve a mostrar un flashback de Boba que rinde tributo a una de las muertes más épicas de todo Star Wars. Boba logra ganarse el respeto de los Jawas cuando estrangula a un monstruo de arena al igual que la Princesa Leia lo hizo cuando asesinó a Jabba the Hutt en Return of the Jedi.

El próximo episodio de The Book of Boba Fett se lanzará el próximo 5 de enero. ¿Qué te pareció el primer episodio de la serie?

***

Código Espagueti al Servicio de la Comunidad es el espacio perfecto para resolver tus dudas sobre ciencia, tecnología y cultura pop. Acompañamos cada semana en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO