El Gran Almirante Thrawn aparecerá en una de las series live-action de Star Wars

El Gran Almirante Thrawn podría tener su propia serie, pero antes también haría su debut en una de las series de Star Wars.
(Foto: Lucasfilm)

Lucasfilm y Disney están expandiendo el universo de Star Wars por todos los rincones de la galaxia, incluyendo nuevos personajes que jamás habían sido presentados en un live-action, además de que continúan desarrollando cada vez más series como The Mandalorian (con dos temporadas más en proceso) y de Obi-Wan Kenobi y Cassian Andor, que también está siendo desarrolladas. Seguro que Lucasfilm y Disney seguirán exprimiendo la franquicia, pero ahora un nuevo rumor está apuntado que la próxima serie que será anunciada es del Gran Almirante Thrawn. 

Los rumores surgieron hace unos días del experto Daniel Ritchman, a través de Disinsider, que señaló que Disney y Lucasfilm tienen planeado crear una serie sobre el almirante Thrawn, pero una nueva actualización señala que el proceso para seleccionar aun actor que interprete al personaje ya está en marcha. A pesar de que aún no es oficial y no hay detalles suficientes, esto solo indica que el proyecto podría estar un paso más adelante. También se espera que Thrawn haga su primera aparición en alguna de las tantas series de Star Wars que ahora mismo están en desarrollo. 

El Gran Almirante Thrawn fue creado por Timothy Zahn y su primera aparición ocurrió en la novela de Star Wars Heir to the Empire. Thrawn pertenece a la especie Chiss, una raza humanoide con piel azul, que provienen de las “Regiones desconocidas”. Su nombre real es Mitth’raw’nuruodo, pero para facilitar su pronunciación es simplemente Thrawn. El personaje fue sustraído del universo expandido ahora conocido como Star Wars Legends, para ser llevado a la saga animada de Star Wars Rebels durante la tercera temporada. En la serie fue protagonizado por Lars Mikkelsen y posteriormente su historia fue explorada en dos novelas que también fueron creadas por Zahn.

Aún se desconoce en qué momento podría hacer su debut el almirante Thrawn.