Renuncia Kevin Tsujihara, presidente y CEO de Warner Bros, por escándalo sexual

Los escándalos sexuales en Hollywood no se detienen. Y hoy mismo acaba de caer uno de los personajes más poderosos de la industria del entretenimiento. Nos referimos a Kevin Tsujihara,...
(Getty Images)

Los escándalos sexuales en Hollywood no se detienen. Y hoy mismo acaba de caer uno de los personajes más poderosos de la industria del entretenimiento. Nos referimos a Kevin Tsujihara, presidente y CEO de Warner Bros. Entertainment desde hace 6 años.

La semana pasada se filtraron mensajes de texto entre Kevin Tsujihara y la actriz Charlotte Kirk, en los que se daba a entender que el CEO de Warner estaba usando su influencia para conseguirle papeles estelares a la actriz, a cambio de favores sexuales desde hace tres años.

Después de que se presumió que el ejecutivo usaba su poder para beneficiar a la actriz, la compañía decidió solicitar su renuncia.

“Es lo mejor para WarnerMedia, Warner Bros., nuestros empleados y nuestros socios, que Kevin renuncie a su cargo de Presidente y CEO de Warner Bros. Kevin ha contribuido enormemente al éxito del estudio en los últimos 25 años y por eso le damos las gracias. Kevin reconoce que sus errores son inconsistentes con las expectativas de liderazgo de la compañía y podrían afectar la capacidad ejecutiva de la compañía en el futuro”, dijo, a través de un comunicado, el CEO de WarnerMedia, John Stankey.

En los tres años en que se realizaron los mensajes, Charlotte Kirk protagonizó dos películas de Warner Bros: How to Be Single(2016) y Ocean’s 8 (2018). El abogado de Tsujihara indicó que su cliente no tuvo nada que ver con que la actriz obtuviera el papel.

Por su parte, Tsujihara envió a los empleados de Warner una carta en la que se despide de todos y explica la razón de su renuncia:

“Debido a que la atención en mis acciones podría impactar el futuro de la compañía he decidido renunciar. Ha quedado claro que yo podría ser una distracción y un obstáculo para el éxito continuo de la compañía. El arduo trabajo de todos dentro de nuestra organización es verdaderamente admirable, y no dejaré que la atención de los medios de comunicación en mi pasado reste valor a el gran trabajo que está haciendo el equipo “.

Tsujihara, de 54 años, fue el primer ejecutivo de ascendencia asiática en dirigir un importante estudio de Hollywood, fue promovido a su puesto actual por el entonces presidente y director general de Time Warner, Jeff Bewkes. Bajo el mandato de Tsujihara, Warners luchó por producir películas de superhéroes de DC que compitieran con las de Disney y Marvel Studios. Sus mayores éxitos fueron Wonder Woman, que recaudó 821.8 millones de dólares, y Aquaman, que recaudó 1,100 millones de dólares. Tsujihara también logró convencer a J.K. Rowling, la autora de Harry Potter, de continuar lanzando películas del universo mágico, a través del spin-off Fantastic Beasts and Where To Find Them, que recaudó 814 millones, la secuela Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald no logró los mismos números y sólo logró 653.4 millones.