Isaac Asimov, autor de la trilogía de Fundación

¿Lograrán esta vez tener éxito y llevar la trilogía de Asimov fuera de los libros?

La trilogía de Fundación es la obra cumbre de Isaac Asimov y uno de los pilares de la ciencia ficción del siglo XX. Sin embargo, no ha sido nada fácil llevar la mítica saga de novelas del escritor estadounidense a otro formato. Aun así, parece que ahora por fin la veremos en forma de una serie de televisión.

De acuerdo con Deadline, la productora Skydance Television está cerca de cerrar un trato para llevar Fundación a la pantalla chica. Y lo haría de la mano de los guionistas David S. Goyer (Blade, Batman Begins, Man of Steel) y Josh Friedman (War of the Worlds), quienes se encargarán de adaptar el argumento de los libros.

A pesar de que Fundación uno de los trabajos más influyentes de la ciencia ficción, con una historia que reflexiona sobre el futuro y la relación entre los humanos y los robots, la trilogía nunca ha sido llevada al cine ni a la televisión. Esto debido a lo extensa y compleja que es la trama, tanto que incluso ha sido calificada como “inadaptable”.

Hace apenas unos años HBO tenía planeado llevar la obra de Asimov a la televisión con Jonathan Nolan (hermano del director Christopher Nolan) al frente del proyecto. Al final, la serie tampoco logró materializarse y el propio Nolan terminó por producir Westworld. Falta ver si este nuevo intento de adaptar la trilogía de Asimov finalmente logra tener éxito.

fuente Deadline

temas