De acuerdo con algunos rumores, HBO ya inició negociaciones con Jonathan Nolan para realizar una adaptación de la saga Fundación para la pantalla chica.

Sony Pictures tenía los derechos sobre Fundación después de adquirirlos en una subasta entre estudios en el 2009, el plan original de la productora era que Roland Emmerich dirigiera una cinta basada en los libros de Asimov, pero no se concretó. Dos años más tarde, el estudio contrató a Dante Harper para adaptar los libros, sin embargo nunca se logró un planteamiento que gustara a los responsables del estudio. Lo lento del proyecto de Sony llevó a que, al no materializarse la película, perdiera los derechos a mediados de este año. HBO se abalanzó sobre ellos y los compró hace unos meses en una cifra no dada a conocer.

De acuerdo con The Warp, HBO y Warner Bros planean llevar a la televisión una parte de la enorme saga de Fundación de Isacc Asimov, concretamente la trilogía clásica del Ciclo de Trántor compuesta por Fundación, Fundación e Imperio y Segunda Fundación, en una serie que será producida y adaptada por Jonathan Nolan.

Fundación-de-Asimov
La serie estaría basada en la trilogía clásica de Fundación

Jonathan, hermano del director Christopher Nolan, ha co-escrito muchas de las películas de su hermano mayor, incluyendo Memento, The Prestige, The Dark Knight, The Dark Knight Rises e Interstellar. De acuerdo con la información filtrada, el proyecto lleva varios meses cocinándose y la colaboración de Nolan se logró gracias a que él es un fan acérrimo de la serie de libros de Asimov. El guionosta ya ha demostrado ser un solvente escritor y productor de televisión con su serie para la CBS Person of Interest, así como otra próxima a estrenarse en HBO llamada Westworld.

Ninguno de los estudios participantes ni el guionista, han confirmado la información, pero los fans de la ciencia ficción estarán felices si se concreta el proyecto.

vía io9

fuente The Warp

temas