Ahora podemos ver con lujo de detalle las planicies y montañas congeladas del planeta enano.

La NASA sigue publicando más imágenes de Plutón tomadas por la sonda New Horizons. Ahora, estas nuevas fotos nos dejan conocer más acerca de su helada superficie. Las fotos fueron tomadas por el instrumento LORRI la mañana del 14 de julio, antes de que la nave alcanzara el punto más cercano con el planeta enano.

En estas primeras imágenes en alta resolución, se puede observar una zona que los científicos han llamado “Sputnik Planum” (Planicie Sputnik, en honor al primer satélite artificial en orbitar la Tierra). Ahí se puede ver una gran planicie sin cráteres, lo que significa que debe tener menos de 100 millones de años de haberse formado.

Aquí está un video de la NASA en el que se muestra exactamente la región que ya se tiene registrada en imágenes, la cual curiosamente se encuentra dentro de lo que muchos han llamado el “corazón” de Plutón:

Pero eso no es todo, pues la agencia espacial también dio a conocer una animación 3D en 360 grados que nos deja ver a detalle la geología del planeta enano, incluyendo sus montañas congeladas que alcanzan hasta los 3,300 metros de altura.

Las llamadas “Norgay Montes” (Montañas Norgay) fueron capturas durante el vuelo de New Horizons el pasado 15 de julio.

Se espera que la NASA publique más imágenes en los próximos días, aunque tendrán que pasar 16 meses para que todos los datos enviados por la sonda sean analizados y publicados por la agenca.

fuente NASA

temas