El evento sobre tecnologías emergentes organizado por el MIT regresa por segunda ocasión a nuestro país gracias al apoyo de Conacyt.

El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) cada vez tiene más presencia en México, prueba de ello es la apertura del MITEF o la versión nacional del premio Innovadores menores de 35 que organiza la revista MIT Technology Review. Ahora, el MIT anunció que junto con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), volverá a celebrar en nuestro país una versión de su evento EmTech, dedicado a dar a conocer tecnologías emergentes.

A través de un comunicado se informó que los asistentes podrán conocer aspectos relacionados con los retos del autoaprendizaje educativo, las aportaciones de la medicina personalizada, la incorporación de las tecnologías portables, la innovación en el sector energético, los fundamentos de la transferencia tecnológica, el futuro de la robótica, las aportaciones de la biología sintética, la realidad del Bitcoin y todo lo relacionado con el apoyo al emprendimiento, inversión y negocio tecnológico.

“EmTech es el espacio adecuado para generar oportunidades y grandes ideas alrededor de la tecnología y el emprendimiento. Es un lugar que concentra talento, ilusión y conocimiento para afrontar los retos sociales y económicos actuales”, declaró la directora de relaciones institucionales de EmTech México, Cecilia Nicolini.

En el EmTech México 2014 los asistentes podrán conocer presentaciones y análisis de más de 30 expertos nacionales e internacionales, como el vicepresidente y director financiero del MIT, Israel Ruiz; el rector de la UNAM, José Narro; el director del laboratorio Self-Assembly del MIT, Skylar Tibbits; el investigador del Centro de Ciencias Genómicas de la UNAM, Julio Collado; y Assaf Biderman, director del laboratorio Senseable City del MIT; entre muchos otros.

Como actividad final del ciclo de conferencias se llevará a cabo un encuentro privado entre emprendedores e inversionistas. El Foro de Inversión Venture Point EmTech México 2014, en donde los emprendedores mexicanos podrán presentar sus proyectos a inversionistas de capital de riesgo interesados en conocerlos. La presentación de solicitudes para participar en esta parte de EmTech está abierta hasta el 30 de mayo.

inversionistas

EmTech México, se llevará a cabo los días 18 y 19 de junio en el Tecnológico de Monterrey, campus Santa Fe, sólo hay 800 lugares disponibles. Si estás interesado en asistir puedes inscribirte en este enlace y ver el programa de actividades desde este otro enlace.

vía Comunicado MIT TR México

temas