Huawei Mobile Services: ¿qué son y cómo te ayudan en tu día a día?

Los Huawei Mobile Services le ayudan a los dispositivos Huawei a tener todas las herramientas que necesitas para trabajar, entretenerte o estudiar.

Huawei se encuentra trabajando en desarrollar nuevas soluciones a los retos que la industria le va imponiendo. Producto de esta constante innovación son los Huawei Mobile Services o HMS, que operan en tu dispositivo Huawei más reciente.

HMS es un ecosistema que trabaja de la mano con el software EMUI bajo el cual los aparatos fabricados por esta marca operan de la mano con una versión especial de Android y que próximamente funcionarán con Harmony OS, un software desarrollado 100% por la firma china.

En completa franqueza, los Huawei Mobile Services son la respuesta a la falta de acceso a los Google Mobile Services, y funcionan como un paquete de herramientas que ayudan al usuario a trabajar, divertirse o estudiar sin problema alguno, de manera segura y sencilla.

Gracias a los HMS, un usuario que migre de un teléfono viejo a uno Huawei, podrá pasar algunas de sus apps usando el servicio Phone Clone, así como importar configuraciones y datos guardados de un dispositivo anterior a uno nuevo sin mayor complicación.

Debido a que este ecosistema se encuentra en constante actualización, cada día es más fácil y seguro usarlo, así como aprovechar sus herramientas, de las cuales destaca la AppGallery, la tercera tienda de apps más grande del mundo.

Dentro de los HMS también caben los sistemas de pagos de Huawei y los protocolos de seguridad que permiten que un usuario de tabletas o smartphones fabricados por esta marca, puedan proteger folders, fotos, archivos o su misma configuración personal.

Este ecosistema se divide en servicios enfocados para dos distintos de públicos: los usuarios como tú y como yo, y los desarrolladores que todos los días trabajan para crear y mejorar apps que funcionen perfectamente en teléfonos Huawei.

Para los usuarios existen distintos beneficios que pueden aprovechar desde que sacan su teléfono de la caja y abren su cuenta de Huawei ID:

Tus contactos, mensajes, contraseñas WiFi y datos personales se guardan dentro de tu cuenta. Con ella podrás acceder a plataformas muy útiles como el Huawei Mobile Cloud que, como su nombre lo indica, es la nube de Huawei que ofrece 5GB de almacenamiento gratuito para que puedas subir lo que quieras.

Así como Google y Apple, Huawei Assistant y su asistente “Celia”, te ayudan a controlar distintos aspectos de tu teléfono mediante órdenes vocales. Este cada día funciona mejor y entiende mucho más términos, expresiones y palabras en español, que te ayudarán a resolver tu día a día sin un solo toque de pantalla.

Huawei Themes, Music, Browser, Huawei Video, Huawei Reader, Huawei GameCenter, Find Apps y AppGallery, son herramientas que te ayudan tanto a personalizar tu teléfono, como a buscar aplicaciones, navegar libremente por internet, encontrar apps para Android y escuchar música, entre otras cosas.

HMS Core es la plataforma dirigida a desarrolladores que les da las herramientas para crear apps que todos necesitamos y que nutren el ecosistema general de los Huawei Mobile Services.

Tan solo a septiembre de este año, se han sumado 96 mil aplicaciones globales al HMS Core, mientras que el motor de búsqueda propio de la compañía ya se encuentra disponible en más de 170 países y regiones de todo el mundo, lo que ha ayudado a convertir a los HMS en el tercer ecosistema más grande del planeta.

Los teléfonos que la marca ha fabricado desde el Huawei Mate30, traen dentro una potente herramienta disponible un número cada vez mayor de idiomas, que se actualiza todos los días para ser más segura, fácil de usar y útil para los usuarios.

Eso, en resumen, son los Huawei Mobile Services.