Cadáveres de visones emergen de la tierra tras el sacrificio en Dinamarca

Las autoridades de Dinamarca afirman que se trata de un proceso natural porque los cadáveres de visones se llenan de gases

Millones de cadáveres de visones sacrificados comenzaron a emerger de la tierra luego que las autoridades de Dinamarca entraran en alerta por la mutación del coronavirus. Uno de los principales problemas es que las especies no fueron sepultadas a una profundidad considerable.

De inmediato comenzaron a circular escalofriantes videos de las fosas donde fueron sepultados los millones de visones sacrificados días atrás. Usuarios en redes sociales bromearon con la situación, describiendo el fenómeno como “visones-zombi”, pero tiene una explicación.

Las autoridades de Dinamarca explicaron que esto se debe a causas naturales de la descomposición de los restos. Debido a que los pozos apenas tenían un metro de profundidad y no los 2.5 metros recomendados, los cadáveres se llenaron de gases y lograron salir a la superficie.

Los funcionarios aseguraron que no existe riesgo de contagio por este fenómeno, a pesar de que el sacrificio se asoció al brote de Covid-19. A principios de noviembre el gobierno danés ordenó la matanza de más de 15 millones de visones por una mutación del coronavirus en su organismo.

Para evitar posibles contagios, las autoridades ordenaron el sacrificio de estos mamíferos en su territorio. Más de mil granjas tuvieron que atender las peticiones y recibieron bonificaciones, ya que la crianza de visones es una de las principales fuentes de economía en Dinamarca.

Como era de esperarse, los funcionarios daneses recibieron fuertes críticas en el país, así como de organizaciones protectoras de animales. Personas que viven cerca de las fosas también se han quejado con el gobierno, ya que se han producido olores desagradables por la descomposición.

ANUNCIO