Millones de visones en Dinamarca serán sacrificados por mutación de coronavirus

Las autoridades de Dinamarca estiman que la matarán entre 15 y 17 millones de visones de más de mil granjas en su territorio
Foto:

Millones de visones serán sacrificados en Dinamarca luego que las autoridades del país detectaran una mutación del virus de Covid-19. La primera ministra Mette Frederiksen informó que una docena de personas resultaron infectadas, y la nueva cepa podría representar un riesgo.

Durante una rueda de prensa, la primera ministra señaló que entre 15 y 17 millones de visones criados en su territorio serán sacrificados. Luego que se detectaran los primeros casos de Covid-19 con la mutación del virus, las autoridades de Dinamarca ordenaron la matanza de las especies.

Foto: El Doce

“Es una situación muy grave. El virus mutado a través de los visones podría representar un riesgo de que futuras vacunas contra el Covid-19 no funcionen como debería. Tenemos una gran responsabilidad hacia nuestra población, y hacia el resto del mundo”, dijo Frederiksen.

Científicos señalan que la mutación del virus es normal y no significa que actuará de forma diferente. Esto indica que no agrava las complicaciones causadas por el Covid-19 en el ser humano, pero las vacunas podrían tener menor eficacia para crear anticuerpos.

La crianza de estas especies es una de las principales fuentes de economía en Dinamarca con más de un millar de granjas que lo convierten en el mayor exportador de pieles a nivel mundial. Sin embargo, la matanza de visones podría costar al estado más de 800 millones de dólares.

Cuando se informó de los primeros casos de coronavirus en estos animales, las autoridades lanzaron la campaña de sacrificio que hasta el momento ha matado a cerca de dos millones de visones, y el gobierno danés prometió compensaciones a más de seis mil personas dedicadas a la crianza.

ANUNCIO