Cómo activar el Modo Oscuro de Facebook en Android y iOS

Facebook ya incluyó el modo oscuro dentro de su app. Así es como puedes activarlo, paso por paso, ya sea en Android o iOS

El modo oscuro es una de esas cosas que por alguna razón todos aman y por eso mismo cada vez más apps y servicios comienzan a integrarlo en sus interfaces que, por lo general, todas eran blancas. Facebook ya no se queda atrás y así es como puedes activar el modo oscuro en Android y iOS por igual.

Facebook ya había incluido esta función dentro de sus dos servicios de mensajería (WhatsApp y Messenger), así que parece que la optimización de este nuevo diseño de interfaz está de la mano de estos dos, que han mostrado ser responsivos y completamente adecuados para una experiencia fluida y natural.

Esta función está, por ahora, siendo probada dentro de la nueva actualización de Facebook, por lo que no está disponible de momento en todas las regiones del mundo. Sin embargo, esta estará llegando conforme el servicio de cada una de las zonas que cubre esta empresa vaya metiendo el parche en sus respectivos sistemas operativos.

Para Android y para iOS el método para activarlo es simple, solo sigue esta ruta:

  1. Menú de opciones
  2. Configuración y privacidad
  3. Modo oscuro

Aunque esta será una función global, cabe la posibilidad de que seas uno de los elegidos por Facebook para el tiempo de prueba, así que revisa dentro de tus opciones si es que ya la tienes activa para poder usarla y solamente disfruta de esta nueva interfaz.

El modo oscuro, además de ser un diseño diferente, también tiene beneficios sobre la vida útil de tu teléfono, pues consume menos energía y si tu display es de tecnología LED, consumirá mucho menos recursos y tendrá una vida mucho más larga.

Por otro lado, también emite mucho menos luz del espectro azul, por lo que tus ojos estarán menos expuestos a la luz que deteriora los ojos con mayor velocidad. Finalmente, se ve más bonito y es diferente a los diseños en blanco que conocemos de toda la historia moderna de Internet.

ANUNCIO