La red social de Mark Zuckerberg no quiere dejar duda de que es incluyente.

Los cambios no se detienen en Facebook, hace una semana la compañía anunció el rediseño de su logo, ahora el siguiente paso consiste en un nuevo icono de amigos.

Caitlin Winner, la Directora del Departamento de Diseño en Facebook, fue la encargada de anunciar en un post en Medium el cambio, indicando que responde a un intento por evitar mandar un mensaje machista al colocar a la mujer del logo atrás del hombre.

“Como mujer, educada en una universidad exclusivamente femenina, era difícil para mi no leer el simbolismo del ícono de amigos actual. En él la mujer esta, literalmente, a la sombra del hombre. Mi primera idea fue dibujar una silueta simétrica, con dos personas de diferente género de igual tamaño y sin una línea dura que indice que uno esta por delante del otro. Decenas de iteraciones después, abandoné este enfoque después de no poder hacer un ícono que no se pareciera a una bestia mítica de dos cabezas. Finalmente coloqué a la mujer, un poco más pequeña, por delante del hombre” indica Winner.

La diseñadora también eliminó la famosa forma de “Darth Vader” del ícono femenino, dandole a su pelo un aspecto más estético.

facebook-mujer1
Las opciones que barajó la diseñadora para el ícono femenino, se decantó por la última

Los cambios en los símbolos aun no se pueden ver en la red social, pero llegarán dentro de poco a todos los usuarios del servicio.

fuente Caitlin Winner (Medium)

temas