El importante estudio norteamericano adaptará el cómic mexicano de los ochenta.

Hoy, como parte de los anuncios previos a la Comic-Con de San Diego, se dio a conocer una de esas noticias que parecen sacadas de las primeras planas de los periódicos el Día de los Inocentes, cuando muchos diarios realizan esa predecible tradición de publicar noticias falsas.

De acuerdo con Deadline, Universal Cable Production llegó a un acuerdo para realizar una adaptación del popular cómic mexicano de los setenta y ochenta El Pantera. El encargado de adaptar la historieta mexicana será Warren Ellis, el escritor de cómics responsable de algunas de las historietas más importantes de los últimos años, como The AuthorityTransmetropolitan, Planetary, o Astonishing X-Men. Gale Anne Hurd (The Walkimg Dead), será la productora de la serie.

warren-ellis
El escritor Warren Ellis es el encargado de adaptar el cómic

Hace unos años Televisa adaptó el cómic, pero eliminó la mayoría de los elementos característicos de la historieta, sobre todo el sentido irreverente del personaje, su origen indígena y humilde, así como su lenguaje cercano al habla popular, y lo volvió un metrosexual.

De acuerdo con la reseña oficial dada a conocer, la nueva serie de El Pantera se ubicará en una ficticia ciudad fronteriza de los Estados Unidos, donde un joven policía y su amigo, injustamente encarcelado, crean un grupo justiciero clandestino para combatir a los narcos mexicanos.

La descripción no se ajusta demasiado al cómic original, pero Universal no tiene tan difícil realizar una mejor serie que la versión de Televisa. ¿Le darán una oportunidad?

fuente Deadline

temas