Preparan nueva serie de El Zorro protagonizado por una mujer

Olivense del Zorro, ahora será La Zorra, la mejor espadachina de California.

La cadena CBS prepara una nueva serie televisiva de El Zorro, el espadachín enmascarado creado por Johnston McCulley, con la peculiaridad que en esta nueva versión será interpretado por una mujer.

La nueva versión de La Zorro será escrita por Alfredo Barrios Jr. (Magnum Pi) y Jorge Reyes (La Reina del Sur). La serie retomará algunas de las historias clásicas del personaje que luchaba por la independencia de California en 1820, pero con una visión moderna en la que una descendiente del personaje retoma la mascara para proteger a los habitantes de su comunidad de los peligros.

Tomarán el concepto de la “línea de sangre guerrera”, que ya hemos visto anteriormente en personajes como The Phantom.

Aunque podría sonar un concepto completamente nuevo no lo es. En la década de los 60 en México se produjo un serial para cine sobre Las Hijas del Zorro (Kitty de Hoyos y Dacia González), las hijas gemelas del espadachín que toman el manto de su padre cuando éste es encarcelado. También hubo una serie animada sobre el tataranieto del Zorro que pele por la justicia en el futuro de la misma forma que todos sus antepasados lo hicieron antes que él.

Aún no hay fecha de estreno para esta nueva serie. CBS TV Studios informó que esta nueva serie será la primera del acuerdo que adquirieron con productora Propagate, dirigida por Ben Silverman y Howard Owens.