Murió Irrfan Khan a los 53 años, actor de Jurassic World y The Amazing Spider-Man

Khan sufrió severas complicaciones a causa de un tumor que le fue diagnosticado en 2018.

El actor Irrfan Khan murió, pero siempre podremos recordarlo a través del cine gracias a sus apariciones en Jurassic World, The Life of Pi, The Amazing Spider-Man y Slumdog Millionaire. Irrfan falleció ayer en un hospital de Mumbai, India, a los 53 años, debido a una complicación médica como resultado de un tumor neuroendocrino que le fue diagnosticado en 2018. Hollywood y Bollywood están de luto.

A través de un comunicado, su familia  dio a conocer la muerte del actor:

“Rodeado por su amor, su familia por la que más se preocupaba, se fue a la morada del cielo, dejando un verdadero legado propio. Todos rezamos y esperamos que esté en paz”.

Irrfan Khan nació el 7 de enero de 1967 en la ciudad Jaipur. Es considerado como uno de las revelaciones más grandes de su generación en Bollywood, a tal grado que muchos directores importantes de Hollywood buscaron sus servicios como el propio Wes Anderson, que incluso escribió un personaje especialmente para Irrfan en The Darjeeling Limited (2007), con tal de tener un pretexto para poder trabajar juntos. Era el hombre de los elogios. En una ocasión de Slumdog Millionaire, Danny Boyle, explicó que Irrfan tenía “una forma instintiva de encontrar el ‘centro moral’ de cualquier personaje”.

La muerte de Irrfan reunió a un enrome grupo de famosos en Twitter que lamentaron el suceso, como de Jurassic World, Colin Trevorrow, que escribió que estaba “profundamente triste” de que el mundo perdió a un “hombre reflexivo que encontró la belleza en el mundo que lo rodea, incluso en el dolor”. “En nuestra última correspondencia, me pidió que recordara ‘los aspectos maravillosos de nuestra existencia’ en los días más oscuros”, contó. 

A Khan le sobreviven su esposa, Sutapa Sikdar, y sus hijos, Babil y Ayan.

ANUNCIO