Google celebra el cumpleaños de Steve Irwin, el cazador de cocodrilos

Uno de los doodles más bonitos que hemos visto dedicado a un hombre que nos enseñó a cuidar el medio ambiente.
(Australia Zoo)

El 22 de febrero de 1962 nació el gran Steve Irwin. Apodado “El Cazador de Cocodrilos”, Irwin fue un gran ambientalista que a través de su programa de televisión salió de Australia para enseñar a una generación la importancia del cuidado y respeto que hay que tener a los animales.

Para celebrar su cumpleaños 57, Google dedicó su doodle internacional de este día a Irwin y a su familia, quienes eran cuidadores en el Zoológico de Australia. El doodle explora los grandes momentos de la vida del ambientalista junto a los animales desde su primera mascota (una enorme pitón), hasta cuando aprendió a luchar con cocodrilos a los 9 años.

Irwin era voluntario en el Programa de Manejo de Cocodrilos de la Costa Este de Queensland, ayudando a capturar y reubicar a los cocodrilos de agua salada en peligro de extinción, el más grande de todos los reptiles vivos, para protegerlos de los daños. Participó en todos los aspectos de la administración del parque de su familia, que pasó a llamarse Queensland Reptile y Fauna Park, y finalmente al zoológico de Australia.

(Google)

En 2001, el gobierno australiano le otorgó a Irwin la Medalla del Centenario por toda una vida de servicio, y en 2004 fue nominado para el australiano del año. Entre sus muchos logros fue el descubrimiento de una nueva especie de tortuga mordedora, que se llamó Elseya irwini en su honor. En 2018 también fue galardonado póstumamente con una estrella en el Hollywood Walk of Fame.

ANUNCIO