El servicio estrenará un nuevo moderador.

Hace unos meses se descubrió un dibujo oculto dentro de Google Maps, el cual consistía en un “Androide meón” que descargaba su vejiga sobre el logo de la manzana de Apple. El polémico dibujo generó multiples reacciones, sobre todo de los fans de Apple que se sintieron ofendidos.

Google reaccionó rápidamente señalando que el culpable de la ofensa en contra de su competidor era un usuario anónimo, quien utilizó la herramienta Map Maker, un editar de mapas que permitía a cualquiera adicionar cambios a los mapas de Google. Después de pedir una disculpa pública a Apple, la compañía de Mountain View anunció que el editor de mapas Map Maker estaría fuera de servicio hasta nuevo aviso.

otro de los mapas mal editados que llevaron a Google a
otro de los mapas mal editados que llevaron a Google a

Después de meses sin noticas relacionadas con Map Maker, hoy se anunció que el servicio volverá a estar en línea a principios de agosto. El cambio principal más importante se encuentra en la manera en que se revisarán las ediciones enviadas por la comunidad,  pues los moderadores ya no será solamente un software de Google, sino que se delegará la mayor parte del trabajo a la comunidad de usuarios de la herramienta, y a “líderes regionales” que decidirán que cambio se aplica y cual no.

Los “líderes regionales” serán elegidos por su historial de aportes positivos a Map Maker, las invitaciones para participar en esta nueva etapa de la herramienta empezarán a llegar vía correo electrónico en las semanas por venir.

vía The Verge

fuente Google Blog

temas