La compañía de Mountain View quiere ayudar a los profesionales del periodismo con un nuevo servicio.

Google no está dispuesta a permitir que las redes sociales la hagan a un lado con respecto a las noticias, por ello acaba de lanzar un nuevo servicio que busca atajar el alcance de Project Lightning (el servicio de noticias de Twitter), Paper y Artículos Instantáneos de Facebook, servicios que buscan evitar que los usuarios salgan de las redes sociales para enterarse de los eventos actuale.s

Hoy la compañía de Mountain View presentó News Lab, un nuevo servicio orientado a los periodistas que les proporciona un ecosistema integrado a todas las herramientas de Google, así como acceso rápido a noticias que suceden en todo el mundo. Uno de los puntos fuertes de News Lab es que cuenta con herramientas que ayudan a los redactores a sacar partido de los diferentes servicios de Google, obtener fácilmente datos duros de todo el mundo de forma fácil, además de servir como canal de difusión de los contenidos.

google-n

Inicialmente, el servicio proporciona tutoriales para que los periodistas puedan sacar partido de plataformas como YouTube o Google Maps (que ahora cuentan con opciones específicamente pensadas para los redactores noticiosos), así como gestionar noticias en línea desde la herramienta. También se le dio una gran actualización a Google Trends para darle a los periodistas una visión más amplia de los datos que buscan en tiempo real, asociándose con equipos de periodistas de todo el mundo.

Otra área en la que el servicio se ha centrado involucra a información proporcionada por ciudadanos comunes. Aprovechando que la tecnología móvil permite que cualquiera pueda ser un reportero, la compañía busca que las personas de a píe puedan contribuir fácilmente con información en tiempo real.

Google News Lab tendrá presencia en está primera etapa en Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Alemania.

fuente Google (blog)

temas