logo-codigo-espagueti

Google dedica un increíble doodle especial a Tito Puente, el Rey de los Timbales

Uno de los personajes que en su momento revolucionó la música latina.
google doodle tito puente rey timbales
El rey de la salsa y los timbales | Foto: Google

El día de hoy Google celebra con un increíble “doodle” a Tito Puente, conocido como el Rey de los Timbales y uno de los iconos de la música latina más importantes en Estados Unidos y el mundo.

Como ya sabrás, Google suele cambiar el logotipo de su buscador con un “doodle” cuando busca conmemorar algún aniversario importante, un día festivo o alguna otra celebración en particular. En esta ocasión y en el mes de la herencia hispana en Estados Unidos, que tiene el objetivo de reconocer y visibilizar el aporte de los países hispanohablantes en la cultura del país norteamericano, Ernesto Antonio Puente, ​​mejor conocido como Tito Puente, uno de los más legendarios percusionistas en la historia de la música, es el protagonista.

Este personaje estadounidense de origen puertorriqueño es un nombre ineludible del jazz a nivel mundial, desarrolló su trabajo en el campo de la música cubana, y del jazz afrocubano, el jazz latino y la salsa. Compositor de piezas históricas de la música latina como Ran Kan Kan y Oye Como Va.

Y si bien Tito Puente nació y falleció en Estados Unidos, el aporte cultural que brindó tanto a las comunidades latinas de su país como a las del resto del continente es inmenso y de ahí que Google haya buscado darle un espacio entre sus populares “doodle” pues hablamos de un hombre que revolucionó la música latina.

Aunque eso sí, debes saber que Tito Puente nació el 20 de abril 1923 y falleció el 1 de junio del 2000, por lo que la razón de este “doodle” más bien tiene que ver con que hoy se cumple un año de la inauguración de una estatua en su honor en el barrio de East Harlem, en la ciudad de Nueva York.

¿Qué opinas de que Google celebra a al gran Tito Puente con un “doodle”?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO