Google es sinónimo de innovación. Prueba de ello son proyectos como el de Google Glass o los lentes de contacto que la compañía presentó a inicios de este año. Ahora, los de Mountain View están trabajando en una nueva e interesantísima iniciativa: Project Tango.

Este proyecto ha logrado desarrollar un smartphone que cuenta con sensores que le permiten al aparato tener una “visión” tridimensional del entorno, lo que ofrece toda una nueva gama de posibilidades para este tipo de dispositivos. Entre sus características técnicas, encontramos que el teléfono cuenta con una cámara trasera de 4 megapíxeles, un sensor de profundidad, una cámara que rastrea el movimiento y dos procesadores de visión.

Los responsables de Project Tango son del equipo de Google ATAP (Advanced Technology and Projects), una de las divisiones que originalmente formaban parte de Motorola, y que Google decidió mantener tras la venta de la compañía. Además, son los mismos que trabajan en Project Ara, el teléfono modular que conocimos hace unos meses.

Project-Tango-02

Para entender de una forma más sencilla de qué se trata Tango, podríamos decir que básicamente es una especie de Kinect móvil. Y la comparación no es gratuita, pues el encargado del proyecto es Johnny Lee, conocido por haber sido el responsable del desarrollo del sensor de Microsoft.

La intención es que el smartphone pueda trazar un mapa 3D, una función cuyas aplicaciones van desde videojuegos de realidad aumentada, hasta un sistema de visión artificial para personas invidentes. Con un dispositivo así, las posibilidades son enormes.

En un inicio Google entregará 200 de estos teléfonos a un puñado de desarrolladores, quienes recibirán el aparato a partir del próximo 14 de marzo. Los afortunados también obtendrán acceso al SDK, con lo cual podrán comenzar a crear sus propias aplicaciones.
Sin duda valdrá la pena darle seguimiento a Project Tango, una iniciativa que al menos en su presentación, promete mucho.

fuente Project Tango

temas