Un usuario de NeoGAF descubrió que hubo ligeros cambios en las portadas del juego. 

Que sí, que no, que no, que sí. A estas alturas el futuro de Konami es bastante incierto con tantos dimes y diretes que no sólo giran en torno al escándalo que hubo hace un par de meses con Hideo Kojima y su próximo retiro de la compañía que, según los rumores, será oficial a fin de año. También se desconoce el enfoque que ahora tendrán los juegos y, por supuesto, el futuro de franquicias populares como Silent Hill y Metal Gear Solid.

Toda la historia comenzó en marzo, cuando de pronto y sin previo aviso, el nombre de Kojima desapareció del organigrama de la compañía, cuando Kojima Productions cambió de nombre, y, sobre todo, cuando todos los logos y el nombre del desarrollador japonés desaparecieron de las entregas en las que había participado. Para rematar con toda la especulación, pudimos ser testigos de cómo el proyecto Silent Hills se desmoronó poco a poco hasta que su cancelación fue oficial. Hasta la fecha, Konami no ha hecho un anuncio oficial de su ruptura con Kojima, pero es un secreto a voces que la compañía ha estado pasando por una reestructuración que ha sido el motivo de varios recortes.

Una de las cosas que por lo visto Konami no ha querido afectar del todo, es el lanzamiento del anticipado The Phantom Pain. De hecho, en un comunicado expresó que Kojima continuará trabajando normalmente en el juego y que éste no sufrirá ninguna clase de retraso. Fue por ello en primera instancia que se volvió a colocar el nombre de Kojima en los sitios oficiales del juego, pero, al parecer la versión comercial de las portadas ya no llevará el nombre del director ni el logo del estudio que le desarrolló, o al menos eso es lo que se ha filtrado a través de un post en NeoGAF.

Así luce la nueva portada de The Phantom Pain
Así luce la nueva portada de The Phantom Pain

No hay una gran explicación respecto a este cambio y lo más posible es que la misma permanezca como un misterio. Incluso aún si Kojima se retira en diciembre es poco probable que toda la información salga a la luz. Y a pesar de todo, el usuario que compartió los nuevos artes del juego, no reveló su fuente, así que mientras no tengamos el juego en nuestras manos, deberíamos considerar todo esto como un rumor muy convincente.

vía Polygon

fuente NeoGAF

temas