Además, en honor a la radionovela original, se lanzarán podcast con sus aventuras.

A tan solo unos cuantos días de la CONQUE, el gobierno del estado de Querétaro inauguró una exposición en el Museo de la Ciudad dedicada a Kalimán, El Hombre Increíble, con diferentes ilustraciones alusivas al personaje realizadas por dibujantes mexicanos.

En la exposición estuvo presente Edgar David Aguilera, locutor de radio, actor de doblaje y director de Superhéroe, la compañía dueña de la licencia Kalimán, donde reveló que ya están trabajando para traer de regreso al personaje.

“Estamos en un trabajo que inició hace dos años, cuando se cumplieron 50 años de Kalimán en historieta. (Haciendo) una estrategia de relanzamiento del personaje”, indicó Aguilera.

Entre los proyectos que Superhéroe planea realizar con Kalimán se encuentran un nuevo cómic, una animación, un videojuego para móviles e incluso un podcast con nuevas historias del personaje al estilo de la radionovela de la que surgió. La idea es modernizar el diseño de Kalimán, para que sea atractivo para las nuevas generaciones, pero sin perder de vista la esencia del personaje.

Así, veremos al Hombre Increíble enfrentarse con los problemas de la actualidad, como el narcotráfico, los políticos corruptos y los terroristas. Incluso revelaron que la Araña Negra, uno de los enemigos clásicos de Kalimán, regresará (en realidad se trata de su hijo), pero ahora será un poderoso narcotraficante vinculado con políticos corruptos y con redes de terroristas internacional.

La Araña Negra también volverá

Durante la CONQUE presentarán la reimpresión de un número de Kalimán que se lanzó en 1987. Ese número es histórico, porque logró vender la enorme cantidad de mil millones de ejemplares. La nueva impresión incluirá el rediseño de la portada y un nuevo coloreado digital. En septiembre, durante La Mole, planean presentar una novela gráfica de Kalimán, dibujada por nuevos talentos “influenciados por los cómics modernos de Marvel, DC y Spawn”. Los guiones de la novela gráfica fueron realizados por “jóvenes argumentistas, especializados en escribir cuentos para adolescentes”, que incluso han ganado premios en certámenes a lo lago de América Latina.

También en septiembre lanzarán el podcast de Kalimán, pero, para ir acorde con los gustos de las nuevas generaciones, dejaran atrás la duración de más de 40 minutos de cada capítulo de la radionovela original de los sesenta, y cada nuevo episodio durará únicamente 5 minutos. Incluso están buscando a Luis de Alba, el famoso Pirruris, por ser el actor que dio vida al Solín original, para que tenga una participación especial en el podcast.

Mientras, los proyectos de la serie animada y el videojuego llegaran más adelante, conforme tengan éxito los proyectos anteriores. ¿Creen que Kalimán tendrá éxito entre las nuevas generaciones?

fuente El Universal

temas