Los Dragones de komodo se encuentran en peligro de extinción y han sido calificados como una especie vulnerable.

Para celebrar el 37 aniversario de la creación del Parque Nacional de Komodo, Google lanzó un curioso Doodle interactivo que, vía sencillas preguntas, nos permite conocer un poco más de los dragones de Komodo, los lagartos más grandes del planeta que, lamentablemente, se encuentran en peligro de extinción. El Doodle consiste en un juego de verdadero o falso, que, sin importar si acertamos o fallamos, nos brinda datos sobre este fantástico animal.

El Dragón de Komodo alcanza una extensión de hasta tres metros de largo y llegan a pesar cerca de 160 kilos, algo sorprendente en comparación con la mayoría de los otros lagartos del mundo, que son en promedio 100 veces más pequeños que el Dragón de Komodo. A pesar de ser un animal sorprendente, el Dragón de Komodo no es amigable con los seres humanos, por eso no es raro que año con año surjan historias sobre mordiscos propinados por Dragones de Komodo a humanos, algunos de ellos mortales. Los dragones de Komodo pueden alcanzar una velocidad de hasta 20 kilómetros por hora y sus dientes son reemplazables, como los de los tiburones.

“Diré ante todo que son unos vejestorios horripilantes, unas lagartijas gigantescas (sin la agilidad y la gracia de las pequeñas), armados de una piel escamosa parecida a las de la boa constrictor y el cocodrilo, una lengua amarillenta y protuberante de unos cuarenta centímetros y unos ojos lentos, legañosos y glaciales que permiten entender a cabalidad y con escalofríos la expresión: “una mirada mefistofélica”, así los describió el premio Noble Mario Vargas Llosa en un artículo para El País.

El Parque Nacional de Komodo, declarado Patrimonio de la Humanidad, se encuentra en las islas menores de la Sonda, en Indonesia.

fuente Google Blog

temas