El pasado jueves se vendieron en Finlandia los primeros teléfonos Jolla, compañía que ha sido fundada por un grupo de ex trabajadores de Nokia.

A pesar de que la marca sigue siendo emergente, desde el pasado fin de semana puso a la venta en Helsinki los primeros mil smartphones con tecnología propia, a través de una operadora telefónica local.

Los Jolla funcionan con un sistema operativo Sailfish, que está desarrollado a partir de MeeGo, el mismo que utilizaban los dispositivos Nokia hasta antes de cambiarlo por Windows Phone. El teléfono usa las aplicaciones de Android e incluye como buscador predeterminado al servicio ruso Yandex.

Jolla-02

En la presentación de la nueva linea de teléfonos el consejero delegado de Jolla, Tomi Pienimäki declaró:

“Para nosotros era vital llegar a un acuerdo con Android, pues como somos una empresa modesta aún no estamos en condiciones de desarrollar nuestras propias aplicaciones. En la actualidad Jolla no tiene como objetivo vender gran volumen de aparatos. Venderemos los primeros ejemplares en Finlandia, después en Europa para en una tercera fase, llegar al mercado chino”

La joven empresa se fija como objetivo vender un millón de teléfonos durante el curso de 2014 y esperan expandirse a lo largo del año entrante a otros países fuera de Finlandia. El precio de los primeros Jolla es de 540 dólares.

fuente Jolla

temas