Mate X2: El nuevo plegable de Huawei ya tiene fecha de lanzamiento

El Mate X2 tendrá notables mejoras respecto a los otros modelos plegables de Huawei como el Mate X y el Mate XS
Será el tercer modelo plegable de Huawei | Foto: Huawei

Los problemas comerciales por los que ha atravesado Huawei no han sido impedimento para adaptarse a las nuevas tendencias en materia de tecnología. Después de haber lanzado sus primeros modelos plegables, la compañía china ya definió la fecha para dar a conocer su nuevo equipo, el Mate X2.

Según informa The Verge, Huawei publicó un comunicado en la plataforma Weibo donde ha anunciado que el Mate X2 será presentado el próximo 22 de febrero. Durante meses circularon rumores de su lanzamiento, y parece que el tercer plegable de la compañía será toda una realidad.

De inmediato han comenzado a circular algunas de las principales características del nuevo smartphone de Huawei. Aunque todo parecería indicar que seguirá la línea del Mate X, este dispositivo plegable sería en realidad la evolución del Mate XS, presentado en febrero de 2020.

Huawei compartió el adelanto en Weibo | Foto: The Verge

Las filtraciones adelantan que el diseño será distinto al de sus predecesores, pues la pantalla de ocho pulgadas se plegaría de forma horizontal, similar al Samsung Galaxy Z Fold. Debido al bloqueo en Estados Unidos, es probable que el Mate X2 también incluya el procesador Kirin 9000 del Mate 40 Pro.

Desde luego, se espera que la tecnología del nuevo plegable de Huawei lo convierta en uno de sus dispositivos más caros. El precio de los Mate X y Mate XS de la firma china es de 2,760 y 3,000 dólares respectivamente, mientras que el modelo más caro de Samsung es de 2,400 dólares.

Pese a que no incluirá los servicios de Google, el Mate X2 contaría con grandes ventajas respecto a otros modelos. La batería de 66W ayudará a cargarlo hasta un 20% más rápido que los modelos anteriores, y también se ha adelantado que Huawei ha integrado compatibilidad con Wi-Fi 6 y 5G.

***

Huawei se las arregló para continuar operando sin los servicios de Google.

ANUNCIO