¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

CEO de Huawei dice que trabajan en la red 6G pero no llegará pronto

Ren Zhengfei reveló que trabajan en la red 6G desde hace mucho tiempo.
(Foto: Reuters)

Falta mucho tiempo para que suceda, pero el CEO de Huawei, Ren Zhengfei, finalmente ha confirmado que el fabricante chino se encuentra analizando el desarrollo de la tecnología 6G desde hace tiempo, cuando sus esfuerzos aún están centrados en el 5G: “tenemos un trabajo paralelo en 5G y 6G, así que comenzamos 6G hace mucho tiempo”, dijo Zhengfei. Sin embargo, queda “un largo camino por recorrer”, explicó durante una entrevista con la CNBC.

También te recomendamos: China ya está trabajando en la red 6G

Las redes móviles 5G o de quinta generación, que se están implementado lentamente en países como Corea del Sur, Reino Unido y próximamente en China, es la nueva generación de conectividad que promete cambiarnos la vida. La 5G aumentará la velocidad de conexión permiténdonos navegar hasta 10 GBps para descargar, por ejemplo, una película completa en cuestión de segundos. También, se dice que reducirá la latencia hasta 5 milisegundos que, de acuerdo con NatGeo, se trata de un periodo de tiempo que es casi imperceptible para los humanos. En pocas palabras, es una tecnología que pretende mantenerse conectados de manera eficiente a -casi- cualquier objeto, desde vehículos autónomos hasta aparatos electrodomésticos. Una completa locura que, como dijo Zhengfei, podría ser sustituida por la 6G dentro de 10 años.

Aunque es una sorpresa que Zhengfei haya admitido por primera vez que ya analizan el desarrollo de la tecnología 6G, hace poco un reporte reveló que Huawei se encontraba trabajando junto con 13 universidades e institutos de investigación sobre las posibles aplicaciones que tendrían las redes 6G. E incluso, también se habló de una posible fecha de lanzamiento: 2030.

Estas investigaciones iniciales encabezadas hasta el momento por Huawei, se llevan a cabo en medio del veto comercial impuesto por Estados Unidos a la compañía que ha sido acusada por supuestos actos de espionaje y cuando el presidente Donald Trump ha mostrado su interés para que empresas estadounidenses “intensifiquen sus esfuerzos” en el desarrollo de la red 6G “o se quedarán atrás”.