Petal Search: El buscador de Huawei ya está disponible en iOS y Android

Huawei espera que Petal Search alcance más de 50 millones de usuarios en 2021 con su disponibilidad en iOS y Android
Petal Search es el buscador desarrollado por Huawei | Foto: Huawei

Después del lanzamiento oficial de Petal Search en sus dispositivos, Huawei anunció que su nuevo buscador ya está disponible para iOS y Android. Se trata del motor de búsqueda desarrollado por la compañía china que espera alcanzar 50 millones de usuarios en todo el mundo en 2021.

Desde su presentación, Petal Search ya cuenta con más de siete millones de usuarios activos mensuales, y un total de 13 millones acumulados. El buscador de Huawei apareció como una beta en enero y después llegó a la AppGallery en 170 países antes de ser anunciado en iOS y Android.

Petal Search está en Play Store y App Store | Foto: Huawei

Inicialmente, la nueva herramienta de Huawei solo se encontraba disponible a través de la AppGallery para Android, pero ahora es posible descargarla directamente de la Google Play Store. En el caso de los dispositivos con iOS, Petal Search podrá bajarse desde la App Store de Apple.

“Cualquier usuario móvil podrá consultar, buscar, comprobar y descargar lo que necesite de una forma rápida y segura. Abarca todas las categorías de interés y está especialmente diseñado para potenciar el uso local en cada país con el objetivo de facilitar y mejorar la experiencia”, explica la compañía en un comunicado.

El motor de búsqueda es la alternativa de Huawei ante el bloqueo comercial que ya no le permitirá contar con los servicios de Google. Con Petal Searh es posible buscar cualquier tipo de contenidos, pero también presenta información de un modo diferente con noticias, videos, imágenes y otros.

Cuenta con una interfaz UX enfocada exclusivamente para dispositivos móviles para dar relevancia a contenidos de temas y noticias de interés local. Para los smartphones está disponible con el dominio gopetal.com, mientras que en la versión de escritorio se encuentra con petalsearch.com.

ANUNCIO