La secuela de Ready Player One ya está en desarrollo

El autor del libro confirmó que la película de Ready Player Two ya se está desarrollando.
(Foto: Warner Bros.)

El Oasis y una de las películas más divertidas de Steven Spielberg está de vuelta. De acuerdo con el autor de la novela de Ready Player One, Ernest Cline, la secuela de la película de Spielberg ya se encuentra en sus primeras etapas de desarrollo.

Ready Player One fue el hermoso regreso de Spielberg a sus orígenes, según reseñó nuestro querido Nicolás Ruiz. Pero también un costoso trabajo que al menos requirió una inversión  de 175 millones de dólares para adaptar la novela inicial de Cline, situada en un mundo distópico en el que, un mundo virtual conocido como el Oasis, se ha convertido en el único escape de salida para una realidad decepcionante, pero con referencias a la época que nos vio crecer.

Ready Player One es una carta de amor a la cultura pop, y la mejor película de acción y aventuras que ha hecho Spielberg desde Minority Report (según Nico).

Foto: Penguin Random House

Después de haber lanzado la secuela del libro titulada Ready Player Two, Cline confirmó durante una entrevista que la secuela de la película también está en desarrollo.

“Está en las primeras etapas en este momento, especialmente porque Hollywood está en el limbo en este momento. Pero puedo decir por la experiencia de hacer la primera película que todos se divirtieron mucho”, reveló Cline a MovieWeb.

Ready Player Two se sitúa algunos días después de que Wade consigue ganar el concurso de James Halliday, y hace un descubrimiento “que lo cambia todo”.

“Escondido dentro de las bóvedas de Halliday, esperando a que su heredero lo encuentre, se encuentra un avance tecnológico que una vez más cambiará el mundo y hará que OASIS sea mil veces más maravilloso, y adictivo, de lo que incluso Wade soñó”, dice la sinopsis del libro.

Ready Player One se estrenó en 2018, e incluye en su reparto a Olivia Cooke, Tye Sheridan, Ben Mendelson, Lena Waithe, Simon Pegg, Mark Rylance y Win Morisaki. No se ha confirmado que Spielberg regresará como el director de la secuela. 

***

ANUNCIO