La experiencia de la película se ampliará gracias al dispositivo de realidad virtual de HTC.

Warner y HTC anunciaron una alianza global que permitirá que los fans de Ready Player One, el famoso libro de ciencia ficción de Ernest Cline, disfruten de contenido exclusivo de realidad virtual previo al estreno de la película que adaptará el texto a la pantalla grande.

La cinta está a cargo de Steven Spielberg, quien retratará un mundo futurista en el que la década de los ochenta es idolatrada por los jugadores de Oasis, un mundo virtual en el que los jóvenes pasan la mayor parte del tiempo debido a que la vida real es un desastre.

De acuerdo con un comunicado oficial de HTC, la producción de la película se comprometió a grabar múltiples piezas de contenido VR del mundo de Ready Player One, que serán exclusivas del HTC Vive, su dispositivo de realidad virtual.

“Ready Player One es una de la películas más anticipadas del año entrante y tiene un tremendo potencial para el mercado de entretenimiento mundial, mostrando la naturaleza transformativa del VR y lo que puede y podrá ser. HTC Vive está entregando la promesa de la realidad virtual y continúa siendo la experiencia más avanzada e inmersiva en el sector VR disponible para los consumidores, por eso estamos emocionados de unirnos con Warner Bros para traer estas experiencias a los consumidores, en todas las plataformas, alrededor del mundo”, se puede leer en el comunicado de HTC.

Los cortos de Ready Player One todavía tardarán en llegar, pero estarán disponibles en Viveport semanas antes del  estreno de la película, proyectada para estrenarse en cines el 30 de marzo de 2018. Esta no es la primera ocasión que HTC Vive tiene un acuerdo con un estudio importante para generar contenido exclusivo, pues anteriormente logró un acuerdo con Star Wars.

fuente Vive

temas