¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

¿Quién es el misterioso joven que aparece al final de Avengers: Endgame?

¿Quién es el joven cameo que aparece al final de Avengers: Endgame?

Tal vez muchos de ustedes notaron un extraño cameo al final de Avengers: Endgame. Para discutir la aparición misteriosa de un joven en el jardín trasero de Pepper Potts y Tony Stark, debemos dar algunos spoilers. Así que, si no has visto la película, aléjate rápidamente de esta nota y corre a tu cine más cercano.

Al final de Avengers: Endgame, hay una dolorosa secuencia de funeral en el que todos los grandes personajes del MCU se despiden del caído Tony Stark. Vimos por ahí un cameo de Jim Starlin al principio de la película y este funeral nos recuerda, vagamente, el gran evento que fue la muerte de Captain Marvel en los cómics. Aquí también vemos a los Avengers y a los grandes personajes de ese universo reunidos en trajes oscuros; vemos a Thor, Valkyrie, Scarlett Witch, Clint Barton y familia, Profesor Hulk, Falcon, War Machine, Bucky Barnes, Captain Marvel, Nick Fury, Maria Hill, Happy Hogan, Okoye, Black Panther y Peter Parker.

Sin embargo, más allá de las relaciones icónicas, entre todos estos personajes inmediatamente reconocibles, vemos a un adolescente escuálido de pelo alebrestado. ¿Quién es ese personaje y qué quiere decir su presencia en el funeral de Tony Stark?

Bueno, pues resulta que ese adolescente misterioso es nada más y nada menos que el niño que aparece en Iron Man 3 y que ayuda a Tony Stark a dominar su estrés post-traumático después de la batalla de Nueva York: Harley Keener interpretado por Ty Simpkins.

Este niño se encuentra, de pronto, con que el multimillonario más famoso del mundo está reparando una armadura en su garage. Y decide amenazarlo con un rifle de papas de fabricación casera. Evidentemente, Tony Stark se encariña con el chamaco y, después de librar su batalla con el demente Aldrich Killian, le regala un laboratorio funcional y un nuevo rifle de papas.

Es evidente que Tony Stark tuvo un impacto certero en la vida de este niño y que, por eso, tal vez, fue a su funeral. Pero, por la relación tan especial que tuvo con Stark y la evidencia de que se trata de un niño genio y bulleado, muchos fans han comenzado a tejer teorías… muchos dicen que puede tratarse de una nueva versión de Iron Man o que, incluso, podría ser Iron Lad (a pesar de tener otro nombre). También, es posible que solamente sea un homenaje a la tercera película de Iron Man y una forma de humanizar a Tony Stark.

En efecto, en esta película vimos guiños constantes a películas pasadas del MCU. Y en esa escena, vemos referencias claras a la primera película del MCU con el primer reactor de arco que Pepper Potts enmarcó para recordarle a Tony Stark que tiene un corazón. Ese gesto llegó a salvarle la vida a Iron Man; y se trata de un reactor que simboliza perfectamente los diez años transcurridos en la vida de un hombre que pasó de ser un playboy mujeriego a un padre responsable.

Con todo esto, parece difícil pronosticar qué pasará con Harley Keener en futuras películas del MCU. ¿Será que veremos a un grupo de jóvenes Avengers? ¿O que nunca lo volveremos a ver (como pasará con muchos personajes del entorno de Stark)?

Echen sus teorías, queridos lectores de gusto ñoño: aquí los leemos.